Baja California en Rio 2016

Saúl Castro considera sorpresiva la eliminación de Corral “por su calidad”

 

Ensenada, Baja California.- Para Saúl Castro, la eliminación de Daniel Corral en la ronda clasificatoria a las finales de caballo con arzones y barras paralelas se debió al nivel competitivo registrado durante el inicio de los Juegos Olímpicos, además de que “no fue su mejor día”.

“Estuvo muy fuerte su calificación. Las notas fueron verdaderamente altas. Y él se planteó una estrategia en dos aparatos, pero no fue su día”, comentó el director del Instituto del Deporte de Baja California desde Río de Janeiro.

En ese sentido, señaló que el proyecto original consistía en que el gimnasta ensenadense compitiera en el concurso all around (todos los aparatos), sin embargo, “el último mes (de los ocho que se concentró en Inglaterra) decidió modificar el plan porque ya traía una molestia producto de una lesión que no lo dejaba entrenar adecuadamente”.

“Y por eso decidió concentrarse en sus mejores aparatos”, agregó.

La eliminación, admitió el titular del proyecto establecido para Daniel Corral rumbo a Río, “es sorpresiva por su calidad como gimnasta”.

No obstante, “nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo y el trabajo realizado por Daniel”.

Saúl Castro indicó que el domingo tocará el turno de la gimnasta Alexa Moreno, también bajacaliforniana, y consideró que “debe calificarse” en su prueba más consistente, el salto de caballo.

“Suerte para ella”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top