Deportes

Saúl Castro coloca a Randal Willars como ejemplo del proyecto INDE

 

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Randal Willars es uno de los exponentes más representativos del proyectado planteado por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) desde que Saúl Castro asumió la dirección.

El clavadista de 15 años de edad ya gana campeonatos internacionales y se perfila a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de dominar el panorama mexicano en su división, como ganador de dos medallas de oro tras la primera jornada de la Olimpiada Nacional.

“Randal es el prototipo ideal de un atleta destinado a su deporte, en este caso los clavados. Y tuvo la extraordinaria oportunidad de que la entrenadora Ma Jing se interesara en él aún siendo muy pequeño”, indicó.

En ese sentido, indicó que la técnica de origen chino buscó al clavadista rosaritense cuando éste apenas tenía nueve años, “incluso ofreciéndole vivir en su casa y entrenarlo ella misma”.

“Ahorita ya es un competidor de nivel internacional con podios frente a mayores y va orientado al ciclo olímpico como una promesa de los clavados mexicanos, de tantos éxitos en su historia”, refirió.

Asimismo, consideró que “más allá de lo ardua que es la competencia centroamericana y panamericana, Randal encontrará un nivel altísimo en su mismo país por la calidad de atletas que existen”.

“Pero va en un camino ascendente. Está más maduro, muy centrado, y esas salidas internacionales lo han puesto en otro nivel. Se mira dueño del escenario y ganó pese a no entrenar trampolín y lo hizo excelente”, agregó sobre la obtención de los dos oros en la jornada de martes.

Antes de las siguientes participaciones de Randal Willars entre miércoles y jueves, Saúl Castro aseguró que el seleccionado de Baja California “está para grandes cosas” luego de su oro hace unos días en el Grand Prix de España avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top