ATLETISMO

Saúl Lascano renuncia a participar en el Medio Maratón por el riesgo de correr en Ensenada

Cortesía

           

Ensenada, Baja California.- Saúl Lascano se califica más como un caminador que como un corredor. A final de cuentas es un atleta de alto rendimiento, constante en los Medio Maratones de Ensenada de seis años a la fecha, que tomó la decisión, a modo de protesta, de no competir en la edición 2019.

“Es muy penoso. Está destrozada la ciudad. No puede ser posible que nos hayan bajado nuestra calidad de vida de una manera tan radical”, argumentó en torno a su decisión.

En ese sentido, apuntó a la cantidad de baches existentes en la mayor parte de la ciudad como detonante de lesiones y hechos trágicos como el del triatleta Héctor Valenzuela, quien recién salió de un coma pero perdió una pierna al ser atropellado en la zona de San Marino.

“Tengo amigos que se han fracturado por caer en un bache; muchos se han lastimado. Y han atropellado a amigos como Héctor Valenzuela que está viviendo una situación muy penosa”, explicó.

Aunque en redes sociales, cuando manifestó su intención, fue invitado por corredores locales a participar llevando consigo alguna señal a modo de protesta, sostuvo que no dará marcha atrás en su decisión.

“Esta inquietud ya la traía y creo que una manera de protestar contra la autoridad, es no participar. Está decidido porque no me motiva levantarme a correr 21 kilómetros, y la distancia no es el problema, es cómo tienen la ciudad”, sostuvo

Lamentó perder su racha de Medio Maratones consecutivos en Ensenada. “Llevaba seis consecutivos, así que no fue fácil tomar la decisión”.

“Ojala las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan algo por Ensenada para que mejoren nuestra calidad de vida”, concluyó.

Respeto a la decisión

Cuestionado sobre el tema, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Javier Beltrán, dijo tener conocimiento de la intención de Saúl Lascano, mas no ha existido comunicación.

El titular de la dependencia organizadora del Medio Maratón consideró que se trata de una decisión personal que respeta, del mismo modo de que se presente alguna protesta, aunque consideró que se trata de no es “el escenario” adecuado por ser “una fiesta deportiva”.

Sobre el estado de las calles, y ante el comentario del corredor Humberto Rojas en el sentido de que el trayecto cuenta con zonas afectadas, el titular de Inmudere indicó que será entregado, un oficio a Servicios Públicos Municipales, “como cada año”,  para repararlas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top