BASQUETBOL

Se jugó División 1 en Gimnasio Auditorio de CETYS: Tec 59-43 Zorros

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Tec de Monterrey superó a CETYS Universidad durante la fecha de la Liga Universitaria de México (ABE) por marcador de 59-43.

La diferencia del encuentro disputado en el Gimnasio-Auditorio de CETYS Campus Internacional Ensenada se marcó después del medio tiempo.

Antes, en el segundo cuarto, CETYS estuvo por remontar una desventaja de 12 puntos y logró irse al descanso con pizarra adversa de apenas 25-24.

Pero el equipo visitante, basado en 14 puntos de Narda López, 12 de Alejandra Rovira y 10 de Viridiana Mazzoco, repuntó en los dos periodos restantes. Por CETYS destacó Stephania Lizárraga, anotadora de 14 puntos.

“CETYS venía de perder dos juegos en Querétaro y necesitaba reaccionar, además conozco al coach César Valencia que es de los que ajustan rápido, así que en el segundo cuarto reaccionaron con mucha disposición. Ajustamos defensivamente y así marcamos diferencia”, explicó Mario Alberto Moreno.

El entrenador de Tec indicó que la base del equipo es la misma que consiguió el subcampeonato del certamen nacional de Los Ocho Grandes, precisamente al perder la final ante CETYS.

“Tenemos la misma base con dos cambios, jugadoras que terminaron su ciclo, pero con la incorporación de nuevos elementos que han ido tomando su ritmo. Ya tenemos récord de 7-1 con una sola derrota, que fue en nuestro primer juego contra el Tec Estado de México”, apuntó.

CETYS, cuyo récord queda en 1-5, recibirá este sábado a las 16:00 horas a Tigrillas de la Universidad de Nuevo León en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle de Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top