Deportes

Se les apareció el Diablo…

Los Diablos Azules se llevaron dos puntos de Ensenada

Los Diablos Azules se llevaron dos puntos de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Los Tiburones Blancos de Ensenada se derrumbaron en el segundo tiempo hasta perder una ventaja de dos goles con los Diablos Azules de Guasave.

Con dos anotaciones en el segundo tiempo, el del empate en la última jugada del partido, los visitantes lograron el 2-2, además de llevarse el punto extra disputado desde el manchón penal.

El 2-1 había sido conservado con pinzas por el conjunto que dirige Omar Briseño tras la reacción por parte de los Diablos Azules de Guasave en el complemento.

La primera mitad fue totalmente para el equipo local que capitalizó esa superioridad con goles de José Luis Fischer (12´) y Omar Ríos (35´), mientras que Sergio Rivera (64´) y Pedro Sotelo (94´) sentenciaron el empate ya de regreso de los vestidores.

Los Tiburones Blancos, ante una baja respuesta de la afición en el Estadio de Ciudad Deportiva, llegaron a 15 puntos en el tercer lugar del Grupo XIII, y los Diablos Azules se acercaron con 13 unidades en el mismo sector de la Tercera División Profesional.

Primer tiempo tiburón

José Luis Fischer hizo el primero gol del juego

José Luis Fischer hizo el primero gol del juego

Omar Briseño volvió a presentar línea de cuatro en el fondo, a diferencia de las cinco primeras actuaciones de su equipo, con Julio Araujo, central de origen, nuevamente en funciones de media punta.

Los locales, en base a dinámica y recuperación de balones en la salida rival, se hicieron dueños de las acciones y la recompensa llegó al minuto 12 cuando José Luis Fischer abrió el marcador.

El atacante llegó por su sector, el derecho, para trabar una pelota, ganarla y quedar mano a mano con el portero José Leal, a quien venció con un disparo suave, sobre la salida.

La tendencia no varió en ese lapso del primer tiempo sin arribo alguno de los Diablos Azules, ante la presión de los Tiburones Blancos, con la inclusión por izquierda de un participativo Gabriel Huerta.

Todavía Miguel Vences, en un arribo de Julio Araujo, pudo ampliar diferencias, pero su disparo pasó pegado al palo.

Omar Ríos hizo el 2-0 en el primer tiempo

Omar Ríos hizo el 2-0 en el primer tiempo

El conjunto sinaloense se paró mejor después de la media hora y logró apagar los intentos del conjunto de casa, y hasta se animó a ir hacia el frente.

Pero al 35, en uno de los embates visitantes, el central José Arturo García lanzó un balón a profundidad que encontró a Omar Ríos perfilado y con la única responsabilidad de quitarse la salida del portero para empujar la pelota al fondo. El ariete de los Tiburones Blancos así lo hizo para enviar el juego con el 2-0 al descanso.

Antes del silbatazo, el arquero Ernesto Mendoza realizó una atajada espectacular a un disparo a quemarropa del delantero Sergio Rivera.

Segundo tiempo endiablado

Ensenada siguió generando riesgo sobre la meta de Guasave, pero la visita fue más contundente y al minuto 19 Sergio Rivera se sacó la espina con una jugada individual que en este caso finalizó con un disparo cruzado que superó el esfuerzo de Ernesto Mendoza.

El gol motivó a los Diablos Azules, que pudieron empatar a diez minutos del final, pero Sergio Quintero, lateral izquierdo de los Tiburones, llegó para sacar el esférico en la línea de gol.

Los de casa nunca pudieron reaccionar al gol en contra y dejaron que los Diablos Azules crecieran, ya cuando Julio Araujo había salido por un golpe en la cabeza para dejar su lugar a Gerardo Valenzuela y Alexis León estaba en el campo por Miguel Vences.

Los Tiburones Blancos cerrarán la primera vuelta de visita ante Deportivo Navolato.

El equipo local quedó a cinco puntos del líder Águilas UAS con una fecha por concluir la primera vuelta

El equipo local quedó a cinco puntos del líder Águilas UAS con una fecha por concluir la primera vuelta

To Top