Deportes

Se presentó como seleccionado mexicano mayor

 
Javier López no pudo participar en barras paralelas durante la Copa del Mundo; compitió en salto y piso

Javier López no pudo participar en barras paralelas durante la Copa del Mundo; compitió en salto y piso

Ensenada, Baja California.- Javier López Viana viajó a Anadia, Portugal, para representar a México en una Copa del Mundo de especialistas debido a su actuación en el Campeonato Nacional de Monterrey, donde, en el mes de abril, obtuvo cuatro medalla de oro.

“Estaba entre él y Andrés Reséndiz, de Yucatán, y los integrantes del cuerpo técnico de la selección nos reunimos para decidirlo; al final, el entrenador Pablo Moguel decidió que se le diera la oportunidad a Javier López”, informó Óscar Aguirre Jalil.

El técnico nacional precisó que en Portugal, durante el fin de semana, tanto Javier López como “los otros dos Javieres, Balboa y Cervantes, y Adrián Prieto, cumplieron” como representantes de México.

“En el caso de él (Javier López) apenas es su primera participación en selección mexicana mayor y la Copa del Mundo de Portugal sirvió para darle seguimiento en los aparatos que le tocó competir (piso y salto de caballo)”, apuntó.

Y admitió que “esos no son sus mejores aparatos, pero él es especialista en arzones y ahí tenemos tres o cuatro seleccionados que son muy fuertes”.

El único mexicano que calificó a finales fue Javier Cervantes, sexto en salto de caballo, mismo aparato en el que Javier López se colocó como número 21.

El gimnasta ensenadense estudia en el Tecnológico de Monterrey y por ello dejó su ciudad natal para entrenar bajo la guía del técnico neo leonés Jorge Segovia.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top