Deportes

Se presentó como seleccionado mexicano mayor

Javier López no pudo participar en barras paralelas durante la Copa del Mundo; compitió en salto y piso

Javier López no pudo participar en barras paralelas durante la Copa del Mundo; compitió en salto y piso

Ensenada, Baja California.- Javier López Viana viajó a Anadia, Portugal, para representar a México en una Copa del Mundo de especialistas debido a su actuación en el Campeonato Nacional de Monterrey, donde, en el mes de abril, obtuvo cuatro medalla de oro.

“Estaba entre él y Andrés Reséndiz, de Yucatán, y los integrantes del cuerpo técnico de la selección nos reunimos para decidirlo; al final, el entrenador Pablo Moguel decidió que se le diera la oportunidad a Javier López”, informó Óscar Aguirre Jalil.

El técnico nacional precisó que en Portugal, durante el fin de semana, tanto Javier López como “los otros dos Javieres, Balboa y Cervantes, y Adrián Prieto, cumplieron” como representantes de México.

“En el caso de él (Javier López) apenas es su primera participación en selección mexicana mayor y la Copa del Mundo de Portugal sirvió para darle seguimiento en los aparatos que le tocó competir (piso y salto de caballo)”, apuntó.

Y admitió que “esos no son sus mejores aparatos, pero él es especialista en arzones y ahí tenemos tres o cuatro seleccionados que son muy fuertes”.

El único mexicano que calificó a finales fue Javier Cervantes, sexto en salto de caballo, mismo aparato en el que Javier López se colocó como número 21.

El gimnasta ensenadense estudia en el Tecnológico de Monterrey y por ello dejó su ciudad natal para entrenar bajo la guía del técnico neo leonés Jorge Segovia.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top