Deportes

Segunda edición del Iván Andrei Open, del 21 al 25 de junio, un peldaño más rumbo a la ATP

           

Ensenada, Baja California.- Una bolsa de 200 mil pesos se pondrá en juego durante el 2º Torneo Anual Iván Andrei Open programado del 21 al 26 de junio en las canchas de tenis de Estero Beach.

Hasta el momento el único competidor confirmado es el ganador de la primera edición en 2016, Manuel Sánchez, quien se encuentra en labor de enlace para atraer la presencia de seleccionados Copa Davis de México.

“Manuel es un grandísimo embajador de nosotros y la retroalimentación es excelente, pero los jugadores, por los compromisos que tienen, confirman ya estando más cercana la fecha. Sin embargo, sabemos que la tienen en la mira el torneo”, informó Alejandro Rudametkin.

El padre de Iván Andrei, tenista fallecido en Guadalajara un año atrás, agregó que existe la posibilidad de que también se presenten dos de las mejores raquetas de México en la actualidad, ambos bajacalifornianos: Tigre Hank y Lucas Gómez.

El ahora promotor, reconocido en Ensenada por su labor en el ramo gasolinero, adelantó que la intención en el corto plazo es que el torneo no sólo sea avalado por la Asociación de Tenis Profesionales de México, sino que sea puntuable por la ATP para que figuras internacionales se interesen en asistir.

“Necesitamos canchas que llenen el requisito del tamaño. Medimos y sólo faltarían tres centímetros en el fondo de las canchas del Estero. Esperemos que el año que entra, o el siguiente, pueda hacerse algo”, apuntó.

Manuel Sánchez, ganador de la primera edición, regresará al Iván Andrei Open

En ese sentido, señaló que “también hay que poseer una bolsa que alcance a pagar todo el staff de ATP con árbitros, jueces y corre-bolas”.

“Tenemos una bolsa de 200 mil pesos, que son como 12 mil dólares, y un ITF, que es el primer nivel de los torneos ATP, requiere de 15 mil a 25 dólares más lo del gasto del staff ATP, y no nos falta tanto.

“Después del ITF siguen los Challengers, que van desde 50, 75 y 100 mil dólares, que es a dónde queremos llegar”, añadió. “Queremos que el torneo vaya creciendo para traer a los mejores jugadores de México y el sur de California, además de convocar a los mejores del mundo para que haya una difusión internacional”.

En 2017 se espera la asistencia de tenistas, al igual que en 2016, originarios de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Chihuahua y Baja California, así como el sur de California.

Junto a Alejandro Rudametkin estuvo su esposa, Mónica Pérez-Castro, quien agradeció a los colaboradores de la primera edición y a quienes se suman a la logística de la segunda.

Invitados

Jorge Lozano, entrenador de Iván Andrei como integrante del equipo de tenis del Tec de Monterrey campus Guadalajara, confirmó su regreso junto a Leonardo Lavalle.

Los dos ex jugadores de Copa Davis por México participaron en un enlace para reconocer lo hecho durante la primera edición del Iván Andrei Open.

También estarán en los diferentes días de actividades el presentador de ESPN, Sergio Dipp, el titular del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, y Javier Gaytán, titular de la Asociación de Tenistas Profesionales de México.

Leonardo Lavalle confirmó su asistencia por segundo año consecutivo

Iván Andrei Open 2017

Fechas: 21-25 de junio de 2017

Lugar: Estero Beach Hotel

Categoría: Singles Varonil

Bolsa: 200 mil pesos

Programa

Lunes 19 de junio

8:00 Qualy (Calificación para definir a los cuatro finalistas que clasificarán al torneo)

Martes 20 de junio

8:00 Qualy

18:00 Firma de jugadores en Finca La Carrodilla

Miércoles 21 de junio

8:00 Inicio de torneo

13:00 Inauguración

Conferencia Sergio Dipp (horario por confirmar)

Jueves 22 de junio

8:00 Segunda ronda

Viernes 23 de junio

8:00 Clínicas de tenis

12:00 Cuartos de final

Clase magistral de música por Mónica Vélez (horario por confirmar)

Sábado 24 de junio

8:00 Torneo Pro-Am

12:00 Semifinales

18:00 Cena maridaje en Lomita Vinícola Mexicana

Domingo 25 de junio

12:00 Final

Premiación y clausura

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top