BASQUETBOL

Selección Nacional Mexicana visita gimnasio-auditorio de CETYS Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El gimnasio-auditorio CETYS Campus Internacional Ensenada sirvió para la despedida de la selección mexicana femenil de basquetbol que participará en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, programados en Sao Paulo, Brasil, del 19 al 29 julio.

El seleccionado dirigido por el entrenador del Sistema CETYS, César Valencia, enfrentó al selectivo varonil de Preparatoria Ensenada después de tres semanas de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

“Al haber ganado el evento del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) nos invitaron a dirigir a la selección y convocamos a las mejores jugadoras de México y algunas que estudian en el extranjero”, indicó el técnico.

Sobre la expectativa en la competencia que celebrará su primera edición, dijo que “la aspiración es traer una medalla, representando lo mejor posible al país haciendo un buen papel para tratar de ir a la Universiada Mundial de Milán el próximo año”.

“Hay jugadoras de las mejores universidades de México y cuatro que estudian en los Estados Unidos, aunque faltaron algunas que van a Barranquilla con la selección de México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, precisó.

César Valencia coronó uno de sus mejores periodos como entrenador del Sistema CETYS, ya con alrededor de 20 años de militancia en la institución, al ganar en Tijuana el campeonato de Los Ocho Grandes de la Liga ABE, así como el título de Universiada Nacional (CONDDE).

“Ha sido un año muy exitoso ganando esos dos eventos que eran el objetivo de muchos años no sólo de nosotros sino de todos los entrenador de Baja California, y sobre todo porque lo hicimos casi con el cien por ciento de jugadoras del estado”, refirió.

Alejandro Ortiz dio la bienvenida a César Valencia y Viridiana Villavicencio

En cuanto al gimnasio-auditorio de CETYS Ensenada elogió “la instalación de calidad con el gran trabajo que hace (el coordinador deportivo) Alejandro Ortiz en una ciudad con tanto talento de basquetbol”.

“Me ha tocado trabajar con grandes jugadores de Ensenada como Claudia Careaga, José Luis Bucio, Raúl Bórquez, Cynthia Kanemoto y  Viridiana Villavicencio, quien ahora me acompaña en el cuerpo técnico de esta selección”, concluyó.

Alejandro Ortiz dio la bienvenida a la selección femenil, por primera vez en el gimnasio-auditorio, y expresó su deseo de que el equipo varonil de Preparatoria, el cual está a su cargo, haya servido para la preparación de la selección mexicana femenil.

“Es otro evento más de importancia que recibimos aquí en esta instalación donde nos da orgullo contar con esta selección que va a los primeros Juegos Panamericanos que serán en Brasil. A César lo conozco de muchos años y sé de su calidad, igual que Viri Villavicencio, que en su momento fue mi jugadora”, agregó.

La selección viajará el viernes a Brasil luego de pasar por la Comisión Nacional del Deporte en la Ciudad de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top