BEISBOL

Selecciones de Ensenada por el liderazgo del beisbol estatal

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Las selecciones de Ensenada Pre Junior y Junior se reunieron en el campo Daniel Garibay como parte del proceso al estatal clasificatorio al regional de Olimpiada Nacional con sede en Tijuana del 7 al 9 de febrero.

Ambos equipos tienen como base a la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada, cuyo presidente Mario Pérez León acompañó al titular de la Dirección de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California, Francisco “Chito” Chávez.

El manager de la selección Pre Junior es Julián Laureán, mientras que el seleccionado Junior es conducido por Jorge “Coqui” Márquez.

“Llevamos una selección con mucho talento y muchas expectativas que se ha trabajado a través de los años para ganar este estatal. La base es de la Liga Municipal porque quedamos campeones municipales y nos reforzamos con jugadores de la Liga Rural”, dijo Laureán.

El timonel del plantel Pre Junior (13-14 años) es acompañado por el lanzador Juan Rodríguez en el cuerpo técnico del plantel que pretende convertirse en base de Baja California durante el regional frente a Sinaloa y Sonora.

“Hay que ir paso a paso, así se los digo a los niños, esperando ganar el estatal para ser base en el regional. Tijuana y Mexicali son fuertes, pero ya están bien estudiados. Una vez cumplido ese objetivo ya pensaríamos en el regional y el nacional”, apuntó.

Selección Pre-Junior

Por su parte, Jorge Márquez dirige el seleccionado Junior (15-16 años), “más que nada conformado por jugadores de la Liga Municipal con dos niños de la Rural y cinco de San Quintín, que está aportando bastante talento”.

Aunque él trabaja con la selección Pre Junior de la Liga Rural, “Coqui” Márquez fue invitado a dirigir a la selección Junior.

“Me siento contento de este grupo tan unido. Llegué por una invitación de los presidentes de liga, porque no se presentó el manager de la Liga Municipal y se abrió la oportunidad de integrarme a este cuerpo técnico”, explicó al lado del presidente de la Liga Rural, Vérulo León.

Sobre las posibilidades de su selección en el estatal, dijo: “Quedamos invictos en el pre-estatal. Jugamos fuerte y agresivo, tocando la bola, hit and run, robos, y he comprobado que la clave de todo es la constancia en los entrenamientos. Pienso que la clave es esa”.

“Desde diciembre nos estamos preparando. Quiero quedar campeón. El año pasado fui al regional y espero quedar nuevamente”, refirió.

Mario Pérez León, presidente de la Liga Municipal, consideró que “hay talento en Ensenada” para disputar el liderato de ambas categorías, con mayoría de elementos surgidos de sus filas, luego de imponerse en la etapa municipal,

Además, “como el torneo estatal es selectivo, esperamos que varios de estos jugadores queden seleccionados”.

Vérulo León, Manuel Carrillo, Francisco Chávez y Mario Pérez

Por otro año de éxito

Francisco Chávez, director de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California, calificó 2018 como “el mejor año del beisbol infantil con siete campeonatos nacionales en las diferentes categorías”.

“Para 2019, las expectativas son buenas y estamos enfocados en esta etapa”, para de ahí pasar al regional  ante Sonora, Sinaloa y Baja California, cuyos representantes “generalmente llegar al medallero (de la Olimpiada Nacional)”.

De Ensenada, señaló que es un aportador constante a selecciones como uno de los municipios base.

Junto a Francisco Chávez estuvo su colaborador más cercano en la dirección, Manuel Carrillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top