Daniel Corral

Selectivo a JCC “prácticamente imposible” para Daniel Corral

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Su lugar como figura de la gimnasia mexicana ha sido rebasado en términos de fama y proyección masiva gracias a su desempeño en Exatlón.

El programa producido por TV Azteca convirtió a Daniel Corral en una celebridad.

Pero la ampliación del mismo proyecto, originalmente programado para terminar en enero y no en marzo, también ha coincidido con el periodo que el dos veces olímpico debió dedicar al gimnasio.

Y es que el selectivo nacional para definir a los representantes de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, escala inmediata dentro de su tercer ciclo olímpico, está por realizarse.

“Hasta el momento no he podido hablar con él, así que no sé cuáles son sus ideas, pero extraoficialmente casi puedo asegurar que no (participará en el selectivo)”, consideró Luis Alberto Sosa, a una semana de que el gimnasta ensenadense haya dejado Exatlón.

El entrenador del Club de Gimnasia de Ensenada asimismo estimó que los cuatro meses alejado del entrenamiento programado para una competencia de esa exigencia, hacen “prácticamente imposible” la participación de Corral en el selectivo.

“Me imagino que estará muy desgastado físicamente como para poder reincorporarse a entrenar tan rápido con el selectivo a menos de dos semanas”, agregó.

En caso de ni siquiera estar en la lista de participantes del selectivo, Daniel Corral no tendría margen para competir en la justa continental con sede en Barranquilla, Colombia.

“Es un selectivo único y se acordó al inicio del ciclo que no habría casos especiales; irán quienes demuestren estar listos para las competencias internacionales”, apuntó.

Daniel Corral, actualmente en gira de medios por la Ciudad de México, será recibido en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García Ensenada el lunes a las 16:00 horas durante un evento abierto al público.

Isaac, confirmado

El juvenil, también integrante del Club de Gimnasia de Ensenada, Isaac Núñez Farfán está en ruta al mismo selectivo.

“Todavía faltan algunos ajustes que trabajaremos durante una competencia de preparación en Hermosillo este jueves, para de ahí concentrarnos ahí mismo hasta el 28 de marzo, antes de viajar a la Ciudad de México para el selectivo”, precisó el técnico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top