Deportes

Semifinales de Xolos no fueron casualidad: Diego Cocca

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Mazatlán, Sinaloa.- Los Xoloitzcuintles continúan  en el Puerto Sinaloense con la preparación de cara al Torneo Apertura 2018 de la LIGA MX. Este martes, el DT Diego Cocca ofreció una conferencia de prensa donde habló de algunos objetivos por cumplir: “queremos demostrar que no fue casualidad lo que hicimos el torneo
pasado al llegar a semifinales”, dijo el estratega.

“Queremos demostrar que este equipo tiene una identidad, una manera de juego, seguir fuertes de local, sabemos que los rivales les cuesta mucho en nuestra cancha, queremos que siga de la misma manera, y queremos
tener de visitante esa misma identidad”, agregó Cocca ante los medios de comunicación del Puerto.

De cara al arranque de la fase de partidos de preparación, Cocca señaló que espera incorporar a más refuerzos para integrarlos en dicha etapa de la pretemporada.

“Tenemos algunos cupos de extranjeros que cubrir, la directiva está trabajando para que el plantel ya esté listo. Estamos buscando un marcador central, un volante, un delantero por fuera, entre esos puestos”, explicó.


El DT Cocca lamentó la lesión que aconteció al portero Gibran Lajud durante un entrenamiento, en el que sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

“Lajud ya fue operado, es un tema de un hueso, de esperar que se suelde, hay que tener paciencia, hay que darle tiempo, de la cabeza él está muy bien porque es un luchador, brindarle nuestro apoyo y seguramente la semana que viene se estará reincorporando con nosotros”, comentó.

La estancia en el Puerto de Mazatlán ha sido muy positiva para el DT del Club Tijuana, donde se cumple con la segunda semana de la etapa de playa para posteriormente entrar en la fase de partidos amistosos.

“Estamos muy cómodos aquí, trabajamos mucho a nivel cancha, tenemos dos canchas, no tenemos que desplazarnos, el clima es muy agradable, estamos muy contentos con el lugar y el trabajo que están haciendo los
muchachos”, añadió.

El Club Tijuana tiene definidos cinco partidos amistosos en esta pretemporada. Primero enfrentará a puerta cerrada al Club Cruz Azul el 30 de Junio en Irvine, California. Posteriormente jugará dos partidos en
el Estadio Caliente, contra Pumas de la UNAM el 3 de Julio, y ante el Herediano de Costa Rica el 7 de Julio. Después jugará ante Monarcas Morelia en Sacramento, California el 11 de julio, y finalmente ante Dorados de Sinaloa el 14 de Julio en el Estadio Caliente.

Los Xoloitzcuintles continuarán en Mazatlán con la etapa de playa, hasta el día 22 de junio.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top