BEISBOL

Sergio Omar Gastélum, Manager del Año en LMP

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- El ex manejador de los Marineros de Ensenada, Sergio Omar Gastélum, ha sido elegido Manager del Año en la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico por su trabajo al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Hace poco menos de un año, el “Güero” Gastélum, apenas retirado de su carrera de pelotero, llegó a Ensenada para debutar como responsable de dirigir a los Marineros, campeones de la Liga Norte de México, donde dirigió parte de la temporada antes de partir como coach de Guerreros de Oaxaca.

Posteriormente pasó a ocupar la posición de manager en Oaxaca y alcanzó la Serie del Rey como ganador de la Zona Sur.

Y en el invierno también ha respondido con los Yaquis, luego de sustituir a Óscar Robles, cuando la “tribu” marchaba con marca de 3-6 en juegos ganados y perdidos, para llevarlos al finalizar el rol regular a tener el mejor récord del circuito, con foja de 37 triunfos y 29 derrotas.

Después de dos temporadas sin lograr la clasificación a playoffs, Sergio Omar Gastélum, mánager debutante en posición definitiva dentro de la LMP, llevó al conjunto obregonense a la postemporada, llevándolos a la victoria en 34 de 57 encuentros celebrados.

Por ello, de los 108 votos que se recibieron de parte de la prensa que da cobertura a la Liga Mexicana del Pacífico, Sergio Omar Gastélum obtuvo el 37.04 % de los sufragios emitidos (40 votos).

En el segundo puesto se colocó el norteamericano Bronswell Patrick, de los Naranjeros de Hermosillo, con 29 votos (26.85 %), seguido por Roberto Vizcarra, de los Charros de Jalisco con 18 votos (16.67 %).

Robinson Cancel, manager de los Tomateros de Culiacán, recibió 12 votos  (11.11 %) mientras que Víctor Bojórquez, timonel de los Cañeros de Los Mochis, tuvo nueve votos (8.33 %).

El próximo premio de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 que se anunciará será el de Novato del Año, este lunes 7 de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top