BOXEO Y MMA

“Sheke” Avilés reapareció en cartelera de Golden Boy

Sheke Avilés junto al venezolano Jorge Linares/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Una caída en el primer round cambió todo su plan de pelea.

Ezequiel “Sheke” Avilés regresó a los cuadriláteros después de más de un año de ausencia y perdió por decisión unánime con el filipino Romero Duno.

“Sé que perdí y no estoy feliz o satisfecho, pero la gente me reconoció lo que hice. Siento que era un peleador duro, pero le podía ganar. La tónica de la pelea cambió cuando me derribó tan rápido, y me desconcentré”, agregó.

El peleador ensenadense emigró a Los Ángeles, California, donde entrena bajo las órdenes de Ramón “Yukita” Morales, quien lo dirigió por primera vez en un combate oficial.

Las tarjetas de los jueces, tras la pelea co-estelar de ocho rounds, incluida dentro de la función presentada el sábado por Golden Boy Promotions en Indio, California, fueron a favor del peleador asiático por idénticos 78-71.

“Técnicamente no me sorprendió. Su pegada sí”, evaluó el boxeador mexicano cuyo récord queda en 16-3-3.

Lejos del desánimo, el peleador que militó en los gimnasios Guzmán y Marchena de Ensenada sostuvo que desde su arribo a Estados Unidos, tres meses atrás, “ha habido una evolución” porque en el espacio conducido por Mario “Yuka” Morales y Ramón “Yukita” Morales “hay muchos peleadores y competencia”.

“Se me habían caído dos peleas antes. Una con una semana de anticipación y la otra un día antes de pelear. En esta ocasión me avisaron hace tres semanas y ya estaba un poco desesperado de entrenar y no pelear. Si no te conocen y no tienes promotor te tienes que arriesgar”, refirió.

La función sabatina de Golden Boy Promotions fue encabezada por el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, vencedor por nocaut en el tercer asalto sobre Abner “Pin” Cotto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top