BEISBOL

Sin daño tras polémica en Ensenada, Gabriel García sobresale con Marineros

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Se jugaba el primer encuentro de la final del torneo interligas en el beisbol amateur de Ensenada.

En la cuarta entrada, el cuerpo técnico de las Mantarrayas reportó ante los umpires una sustancia encontrada en las pelotas de juego y en el guante del lanzador de Publicidad Márquez, Gabriel García.

Como consecuencia, el pitcher venezolano fue expulsado del encuentro y del resto de la competencia.

Voces, como la del patrocinador y jugador del equipo Mariscos Bahía, rival eliminado por Publicidad Márquez en la fase previa de playoffs, Alberto Mancilla Ávalos, se levantaron para condenar el hecho.

Sin embargo, para Gabriel García, ahora incorporado a los campeones de la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada, el incidente “no ha pesado de manera alguna” en su carrera.

“No es un secreto para nadie que los peloteros profesionales usan brea, ya sea para batear o para lanzar. Eso se hace para que la pelota no esté resbalosa y tenga un mayor agarre.

“Pero eso no te da un mejor rendimiento ni te hace lanzar un mejor slider, un mejor cambio, o tener un mayor control”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que el hecho generó una repercusión mayor por el ámbito en el que se registró.

“Las personas que han jugado beisbol profesional, beisbol bueno, saben que eso no te da un mejor rendimiento. Creo que (las críticas) se dieron porque a ellos les molestó que les lancé muy buenos juegos y pudieron utilizar eso de la sustancia como excusa”, agregó.

A pesar de lo anterior, calificó como “una bonita experiencia jugar con Publicidad Márquez” cada domingo como el lanzador de mayor dominio en el torneo interligas.

“Llegué invitado por Uriak Márquez, a quien ya conocía de jugar en contra de él, y me sentí muy bien”, afirmó.

Sobresaliente inicio como Marineros

Recortado de las pretemporadas de Bravos de León en Liga Mexicana y de Freseros de San Quintín en la Liga Norte de México, Gabriel García encontró un lugar en los campeones de ese último circuito.

“Estuve una semana y media con Freseros, pero me dijeron que no tenían espacio. Entonces vine a un juego de pretemporada con Marineros, precisamente contra San Quintín, y me fue bien”, recordó.

Del potencial de los Marineros, señaló que las organizaciones que les abastecen de talento “Diablos y Oaxaca se han caracterizado siempre por tener buenos jugadores jóvenes y también gente de experiencia”.

Además, dijo, hay un buen staff de coaches para pensar primero en playoffs y luego en el campeonato.

“Uno sabe cuál es el trabajo y no hay presión. Sólo hay que hacer lo que uno sabe”, dijo sobre su posición como extranjero dentro del roster.

Después de salir sin decisión en su debut con Marineros, durante la visita a su ex equipo Algodoneros de San Luis, el miércoles lanzó pelota de tres hits con dos carreras en contra y ocho ponches, en cinco entradas y dos tercios, para vencer a los Freseros en el deportivo Antonio Palacios.

Carrera

El beisbolista venezolano jugó seis años en sucursales de Astros de Houston y permaneció dos años más en Ligas Independientes de los Estados Unidos.

A México llegó en 2015 para jugar con los Diablos de Hermosillo de la Liga Norte de México, también sucursal de Diablos Rojos, antes de viajar para probar suerte en Japón.

El año pasado regresó a la Liga Norte de México para unirse a los Algodoneros de San Luis.

“Liga Mexicana no he podido jugar, sólo hice pretemporada con Bravos de León, así que esta es una buena oportunidad de mostrarme ayudando a Marineros”, afirmó.

Gerencia

José Águila, gerente de Marineros, explicó que la incorporación de Gabriel García se dio en base a la necesidad de integrar un lanzador zurdo a la rotación abridora a cargo del manager Sergio Omar Gastélum.

“Todo el año estuve en comunicación con Gabriel. Inclusive desde que estuvo con Diablos de Hermosillo iniciamos el contacto, pero hasta ahora se dio (su contratación). Analizamos sus números y lo vimos lanzar los domingos que estuvo en Ensenada”, explicó.

Sobre lo sucedido durante su participación en el torneo de carácter amateur, dijo: “No estuve al tanto de esa situación, sólo vi algunas notas y pláticas posteriores, pero cada torneo penaliza o evalúa ese tipo de sucesos”.

“Lo que yo evalué es su capacidad de lanzar y al cuerpo técnico le gustó su trabajo, por eso está con nosotros”, puntualizó al tiempo de destacar sus dos primeras salidas como abridor con Marineros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top