Deportes

Sin espacio a la casualidad: Otro gran año para los de Juan Diego

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Trabajo y más trabajo. Así de sencilla es la fórmula revelada por Juan Diego Rodríguez para conservar fértil su producción de talentos.

La nueva motivación para el titular de la organización Shito Ryu y sus dirigidos apunta a 2020, año en el que los Juegos Olímpicos incluirán a su deporte, el karate.

“Este, 2017, ha sido un año de excelentes resultados una vez más. Alguna me dijeron que las medallas llegaban por casualidad porque me había llegado una buena generación, pero creo que ya con muchos años ahí arriba con logros nacionales, centroamericanos y panamericanos”, indicó.

Como ejemplo puso a Armando Luque, “un joven de 18 años que no ha podido iniciar el ciclo a 2020 por su edad, pero que ya le ganó tanto al número uno como al dos de México”.

“Él y nosotros tenemos esa motivación, ese estímulo de luchar por un lugar olímpico y sé que puede por su talento y la personalidad que ha manifestado en nacionales y competencias continentales”, afirmó.

Erika Luque

 

Además, “hay otros tres grandes talentos con miras al proceso de 2024, iniciando con Erika Luque, séptimo lugar en el mundial de España dentro de su categoría (15-16 años, menos de 54 kilogramos)”.

“Ella tiene un futuro brillante y por lo pronto espera el último filtro a Juegos Olímpicos de la Juventud, el cual se ha programado en enero”, agregó.

En ese grupo, “también está Johana Morán, que no clasificó a eventos internacionales, pero fue campeona de Olimpiada y Campeonato Nacional”.

Y el mismo se completa  con “Leonardo Ruvalcaba, quinto panamericano en Colombia donde quedó muy cerca del medallero”.

“No es que peque de confianza, pero mis atletas cada vez están mejor preparados, los veo muy bien y ya vienen nuevas generaciones detrás de ellos. Sé que en 2018 continuarán las buenas noticias”, pronosticó.

Armando Luque con su entrenador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top