BAJA 1000 EDICIÓN 2014

Sin rastros de Odile en ruta a La Paz

La ruta de mil 290 millas quedó en condiciones óptimas, afirmó Óscar Ramos

La ruta de mil 290 millas quedó en condiciones óptimas, afirmó Óscar Ramos

Ensenada, Baja California.- El paso del Huracán Odile no impidió la realización de la carrera fuera de camino Baja 1000 con meta en La Paz, pero sí generó modificaciones en su pista.

“Esta edición 47 será una de las carreras más extensas porque, por el Odile, tuvimos que sacar la vuelta a áreas muy dañadas y quedó una pista más larga, de mil 290 millas”, informó Óscar Ramos.

El representante legal de Score International, sin embargo, aseguró que “la pista quedó hermosa, tal como está toda la península por tanta lluvia. Hay áreas verdes muy técnicas, pero también otras muy rápidas”.

“Hubo un gran trabajo en Loreto, Comondú y Mulegé para dejar el trayecto como auto pista y será una combinación entre técnica y velocidad que exigirá a los corredores a administrar su talento y su máquina”, apuntó.

Después del Huracán Odile, Score International dudó de que la fecha pudiera llegar hasta La Paz, pero finalmente, en coordinación con el gobierno, la pista pudo ser establecida.

“Hubo un riesgo por los daños, pero estuvimos en juntas muy serias con los gobiernos de Baja California Sur, gobernador y alcaldes, que entraron con maquinaria y mucho trabajo para atender a la población y de paso sacaron adelante una pista óptima”, precisó.

En términos de porcentaje, “podríamos decir que fue un 45 por ciento de la pista el que quedó dañado”, refirió.

El año pasado, cuando la Baja 1000 tuvo sus puntos de salida y meta en Ensenada, la pista fue de 883 millas y el ganador en la máxima categoría fue B.J. Baldwin.

“Los Trophy Trucks serán sin duda el evento estelar y va a ser la categoría más peleada. Hay corredores que casi cumplieron el mes de recorrido por la pista y creo que tendremos grandes resultados”, afirmó.

Hasta el momento hay 240 equipos registrado de 24 países del mundo, concluyó.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top