Deportes

Sobre las olas, en memoria de “los que se fueron”

 
Las olas de Playa Hermosa fueron escenario del evento

Las olas de Playa Hermosa fueron escenario del evento

Ensenada, Baja California.- Por segundo año consecutivo, la comunidad del Surf de Ensenada ha recordado a sus muertos el primer domingo de noviembre en Playa Hermosa.

La jornada se programó en las festividades por el Día de Muertos

La jornada se programó en las festividades por el Día de Muertos

“Aunque hay premiación, no es una competencia, es más es más bien una convivencia con actividad en siete categorías, que empezaron el sábado y terminaron el domingo”, informó Juan Amador.

El integrante del Club Playa Hermosa Surf & Sk8 destacó que “la concurrencia fue numerosa con gente ligada al surf que vino a recordar el día de muertos”.

La agrupación que representa, explicó, tiene cinco años de vida y se encarga de preservar la sustentabilidad de Playa Hermosa con iniciativas que ya han logrado a involucrar a 300 personas interesadas en la ecología.

Sin tener la tradición de otras playas, como San Miguel, Stacks o 3 Emes, Playa Hermosa “tiene un oleaje irregular que en invierno llega a alcanzar olas de hasta 12 o 13 pies, pero en verano apenas alcanza dos o tres pies, lo que la convierte en ideal para principiantes”.

Los ganadores de las siete categorías obtuvieron una tabla nueva, mientras que los tres líderes de cada una se llevaron trofeos hechos artesanalmente por integrantes de Playa Hermosa Surf & Sk8 Club.

“El próximo año regresaremos, pero antes queremos organizar un torneo de carnaval”, refirió.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top