BEISBOL

Sólo falta “la estocada final” para completar “gran temporada”: Juan Manuel Arellano

Archivo
 

Ensenada, Baja California.- Juan Manuel Arellano espera que lo hecho durante la temporada regular de la Liga Norte de México sea confirmado por los Marineros de Ensenada en la serie de campeonato.

“Tuvimos una gran temporada y demostramos que, antes que nada, se tiene un gran equipo”, dijo el presidente de la organización que lideró de punta a punta el certamen.

En la actualidad, los Marineros están a punto de reanudar la final contra los Algodoneros de San Luis a partir del viernes en el estadio Andrés Mena Montijo, misma que se encuentra empatada a un juego por bando.

“Esperamos dar la estocada final en esta gran temporada, para que se dé ese campeonato que esperamos desde hace cinco años”, comentó.

En especial, el titular de la directiva reconoció que “ha sido muy importante que (Víctor) ´Flamingo´ (Bojórquez) haya permanecido al frente porque es un manager con mucha experiencia que tiene el tacto para poder manejar tanto jugadores extranjeros y libres como de convenio”.

Sobre la confección del equipo, elogió el nivel de los lanzadores foráneos Arturo Florentino, Wanel Vásquez, Alexis Lara, Rafael Cova y Luis Ramírez, todos desde con Marineros desde el inicio de la temporada.

También resaltó lo hecho por los venezolanos Édgar Durán, quien “está para jugar Liga Mexicana o Liga del Pacífico”, así como Uriak Márquez y Alberto Querales, también incorporados todo el ciclo 2017.

Y reconoció que la única modificación realizada a lo largo de la temporada, rindió frutos inmediatos gracias al trato establecido con Tigres de Quintana Roo.

“La salida de René Reyes fue junto a la llegada de Bárbaro Cañizares, que ha sido muy importante para nosotros. Tenemos un convenio diferente (Diablos Rojos-Guerreros) y vimos la posibilidad de hacer ese movimiento que vino a ser ganar-ganar para las dos organizaciones”, afirmó.

En ese sentido, subrayó la participación de elementos como Orlando Piña, Daniel Jiménez y Miguel Rodríguez, entre otros beisbolistas llegados vía convenio.

“Todos han estado en gran momento, con casi todos los departamentos encabezados por jugadores nuestros. Todos, jóvenes y experimentados, han embonado”, agregó.

Juan Manuel Arellano agradeció la respuesta de la afición que ha llenado el deportivo Antonio Palacios durante los dos primeros juegos de la final, situación que espera se repita el próximo año también durante la temporada regular.

“La situación económica no está del todo bien y la gente nos respondió. Fue una temporada difícil y queremos dar este campeonato para que mejoren las asistencias como pasaba en años anteriores”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top