| Columnas | Deportes | Toros de Tijuana | Toros de Tijuana de Armando Esquivel | #SomosToros de Armando Esquivel

ColumnasDeportesToros de TijuanaToros de Tijuana de Armando Esquivel

#SomosToros de Armando Esquivel

“El Príncipe del Mango” Pedro Meré ya sabe lo que es tomar un equipo en la recta final de la temporada y hacerlo campeón en la Liga Mexicana de Beisbol y ahora buscará repetir es hazaña con los Toros de Tijuana. Esa fue su historia en el 2012, una campaña en la que hizo su […]

“El Príncipe del Mango”

Pedro Meré ya sabe lo que es tomar un equipo en la recta final de la temporada y hacerlo campeón en la Liga Mexicana de Beisbol y ahora buscará repetir es hazaña con los Toros de Tijuana.

Esa fue su historia en el 2012, una campaña en la que hizo su debut como manejador en la LMB con los Rojos del Águila de Veracruz, pero “El Príncipe del Mango” no inició esa temporada en el timón, ya que entró a substituir a Orlando Merced para los últimos 42 partidos del rol regular.

Meré ganó 27 juegos de esos últimos 42 encuentros y coló el equipo a playoffs, donde caminó tumbando gigantes, hasta vencer en la Serie del Rey a los Rieleros de Aguascalientes.

Ahora con Toros de Tijuana, el veracruzano multicampeón con los Brujos delos Tuxtlas en la liga Invernal Veracruzana, tendrá apenas 35 juegos para darle la vuelta al timón del equipo y meterlo a la postemporada.

Meré Cárdenas, quien está muy cerca de cumplir 47 años, no llegará solo a esta misión, ya que viene arropado por un destacado equipo de entrenadores que integran Matías “Coyote” Carrillo, Rafael “Chivigón” Castañeda, Roberto Espinoza y Gerardo Garza, quienes también contarán con el apoyo de Eleazar Mora, Luis Carlos Rivera y Trinidad Robles.

Regresando a su debut en el 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz, Meré ese año se convirtió en el manejador que menos triunfos necesito en temporada regular para lograr un campeonato, al registrar apenas 27 victorias en ese 2012 en el que Veracruz se alzó con el título.

Ese campeonato, terminó con una sequía de 42 años de los Rojos del Águila de Veracruz, pero, además, Sojo ha ganado seis campeonatos con los Brujos de los Tuxtlas y también se coronó en la primera Serie Latinoamericana que se desarrolló en el 2013 en Veracruz.

Como jugador, Meré jugó 21 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, debutando en 1988 con los Tecolotes de Nuevo Laredo, equipo con el que participó en siete campañas, para luego pasar por los equipos de Tigres, Poza Rica, Chetumal, Veracruz y Rieleros, retirándose en el 2008..

El segunda base bateó para .279 en su carrera, con un total de 1,964 hits, 184 cuadrangulares y 1,011 carreras producidas.

Su mejor temporada fue la de 1993 con los Tecolotes, al batear para .328, con 18 batazos de vuelta entera y 84 compañeros remolcados.

En su historial como pelotero, Meré tiene un título de la LMB y fue en 1989 con los mismos Tecolotes, bajo las órdenes de José “Zacatillo” Guerrero.

Ahora, como manejador, buscará emular esa historia de éxito del año 2012, cuando llegó en una situación similar para terminar su misión con el campeonato, sin embargo, para hacerle un poco menos complicado su objetivo, la directiva de Toros de Tijuana lo ha arropado muy bien con el gran cuerpo técnico que estará a su disposición y que son viejos conocidos entre sí, al haber jugado juntos o en equipos rivales por décadas en el béisbol mexicano.

No queda de otra que darle para adelante, el tiempo apremia y el marren de error se ha reducido. Ojalá que Pedro Meré pueda aprovechar esta gran oportunidad que tiene con este gran equipo de jugadores de Toros de Tijuana; esta es una oportunidad que el veracruzano estaba esperando en este último par de años, desde su llegada a la organización fronteriza.

Sólo para aclarar, Pedro Meré es conocido como el “Príncipe del Mango” y su apodo viene en cierta manera heredado por su tío Luis Meré, a quien llamaban el “Rey del Mango”, ambos, nacidos en Medellín, Veracruz.

Hoy empieza su etapa con Toros.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ

Goodbye Horses…..!!

aesquivel@torosdetijuana.com

Twitter:                               @paupa11

recommended

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website