BEISBOL

Somos Toros (Nuevo estadio para Tijuana)

 

Por Armando Esquivel Reynoso

Nuevo estadio para Tijuana

Los Toros tienen la intención de contar con un nuevo estadio para Tijuana.

El colega Rafael Martínez, de gran labor como titular de la sección deportiva del más prestigiado semanario de la región, redactó y publicó un reportaje en el que presenta la futura casa del béisbol en Tijuana, un artículo en el que detalla y se adentra en el tema del nuevo inmueble.

Con excepción de Naranjeros, Charros, Tomateros, Yaquis, que inaugurará próximamente su nueva casa, así como quizá Sultanes en la Liga Mexicana de Béisbol, puedo asegurarles que el resto de los equipos en el béisbol mexicano tiene la intención o quisiera contar con un nuevo inmueble.

Mucho más tratándose de los Toros de Tijuana, con una directiva que en su corta historia se ha caracterizado por buscar siempre el buen trato y la comodidad para su fiel afición, para jugadores, prensa y patrocinadores.

Sería de locos decir que Toros de Tijuana o unos 18 o 19 equipos más de la pelota mexicana no tuvieran la intención de inaugurar una nueva casa.

En el caso particular de Tijuana, la directiva que encabeza la familia Uribe ya ha dejado atrás la sola intención y ha dado el primer paso en busca de consumar este objetivo que sin duda será de mucho beneficio para toda la ciudad.

Todavía no hay ubicación definida, mucho menos maqueta del posible nuevo estadio, sin embargo, el tema ya ha sido tratado con las autoridades facultadas para negociar estos temas a nivel nacional y estatal.

En lo personal mucho gusto me da el hecho de saber y ver como nuestro béisbol va creciendo día a día y una rápida muestra de ellos son los flamantes inmuebles que hay en Hermosillo, Culiacán y en unos meses más en Ciudad Obregón.

Mucha gente pregunta, otros aseguran, sin embargo el proyecto del nuevo estadio apenas se está incubando y todo plan de esta envergadura requiere de un fino trabajo de proyección para que todos los elementos se alineen y den como resultado un parque al nivel que merece una gran ciudad.

Los aficionados a Toros pueden estar contentos y orgullosos por contar con una directiva que sabe y reconoce que Tijuana necesita de un nuevo estadio y que ya están dando los primeros pasos para inaugurar la nueva “Casa de los Toros”.

El año de inauguración, la ubicación del inmueble y la capacidad del estadio son cosas que aún están lejos de definir, al momento existe una intención ya externada y un acercamiento con autoridades, ya que la construcción de una obra de esta magnitud requiere del trabajo en conjunto de directiva, gobiernos y sociedad.

Y ya que estamos hablando del nuevo parque para Tijuana, antier el estadio Gasmart cumplió 38 años.

Fue inaugurado un 12 de octubre de 1977, luego de poco más de cinco meses de trabajos, ya que el 5 de mayo de ese mismo año se había colocado la primera piedra en las faldas del Cerro Colorado.

Fue la temporada inaugural para los Potros de Tijuana en la Liga Mexicana del Pacífico, pero ¿recuerda usted amigo lector contra quien inauguraron los Potros el estadio y cuál fue el resultado final de ese juego?.

Si lo sabe envíeme un correo con la respuesta correcta.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ

Goodbye Horses……!!

aesquivel@torosdetijuana.com

Twitter: @paupa11

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana. Licenciado en derecho por la UABC. Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.  También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana.
Licenciado en derecho por la UABC.
Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.
También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top