Columnas

#SomosToros de Armando Esquivel

 

Óscar cerca de otro gran logro

Alguna vez prometió a su madre que jugaría en Grandes Ligas; años después y precisamente un 10 de mayo, Día de las Madres, cumplió esa promesa, aunque ella había fallecido tiempo atrás.

Ahora, Óscar Robles, tiene a su alcance otro logro más en su carrera, una hazaña que sólo trece grandes e históricos jugadores han conseguido y es llegar a los mil hits en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El tijuanense que milita con Tomateros de Culiacán inició la actual temporada con 948 imparables y el jueves pasado conectó cuatro para llegar a 47 en este certamen y llegar a 995 en su carrera que ya abarca veinte campañas en la LMP.

El fin de semana los “guindas” jugaron en Mazatlán contra Venados y el pitcheo porteño mantuvo a raya al tercera base que se rue en blanco en los tres partidos, sin embargo, a partir de hoy regresará a su casa en el invierno para recibir a los Charros de Jalisco, en busca de consumar la hazaña.

En la historia de la Liga Mexicana del Pacífico sólo trece peloteros han alcanzado la membresía para este selecto club de los mil hits que encabeza Héctor Espino con mil 824 indiscutibles en 24 temporadas.

Robles debutó en la temporada 1995-96 y fue designado Novato del Año con los Algodoneros de Guasave, pasando después con los equipos de Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

Además de Espino y su marca que parece inalcanzable también están en ese “club” Matías Carrillo (1,486), Alfonso Jiménez (1,339), Juan Navarrete (1,271), Francisco Estrada (1,268), Aurelio Rodríguez (1,175), Jesús Sommers (1,073), Francisco Rodríguez (1,037), Daniel Fernández (1,028), Andrés Mora (1.015), Ramón Orantes (1,012) y Cornelio García (1,011).

Cabe destacar que Ramón Orantes ingresó al club hace apenas un par de semanas y ahora ya dejó atrás a Cornelio García, quien por cierto jugó en Tijuana en la etapa de Potros dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y está cerca de superar a Andrés Mora.

De mantenerse sin lesiones y jugar una temporada más, Robles podría estar ubicándose entre los mejores diez de todos los tiempos.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Robles suma mil 456 imparables en trece campañas, ya que en este circuito veraniego perdió varias temporadas cuando estuvo jugando en Grandes Ligas.

El líder de todos los tiempos en la LMB es Jesús Sommers López con 3 mil 4 batazos a tierra de nadie.

La fecha para que Óscar Robles llegue a los mil hits está muy cerca, a la vuelta de la esquina y seguramente la afición tijuanense estará al pendiente y muy contenta por este “hijo pródigo” que ha puesto muy en alto el nombre de Tijuana cuando de béisbol se trata.

Habrá tiempo para festejar junto a él, ya que será uno de los jugadores que repetirán para el 2016 con los Toros de Tijuana.

Por otro lado, también en la semana se anunció la contratación de Omar Quintanilla, un excelente guante calado en Grandes Ligas y que se desempeña como parador en corto o segunda base, aunque esto no quiere decir que se vayan a ir José Guadalupe Chávez o Carlos Valencia.

Quintanilla jugó nueve campañas en el mejor béisbol del mundo con Rockies, Orioles, Rangers y Mets, y tiene las características que a Juan Gabriel C astro le gustan en un pelotero que se desempeña en la parte media del infield.

Otros que repetirán son Dustin Martin y Miguel Olivo, quienes se unirán a los también extranjeros Barry Enright y Nate Reed en la pretemporada que iniciará a finales de febrero en Tucson, Arizona.

Esta semana seguramente se darán a conocer más nombres en la conformación del equipo que estará bajo las órdenes de Juan Gabriel Castro, ya que desde el domingo se celebra el “cónclave” anual de Winter Meetings, en esta ocasión en Nashville, Tennessee, así que habrá que estar muy pendientes.

Otra cosa en la que la directiva de Toros de Tijuana ya empezó a trabajar es en la ceremonia inaugural de la temporada 2016 que está pactada para el viernes 1 de abril en el estadio Gasmart y que seguramente estará mejor que la del 2015, a pesar de que esa vara está muy difícil de superar.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye Horses……!!

aesquivel@torosdetijuanna.com
Twitter:: Qpaupa11

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana. Licenciado en derecho por la UABC. Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.  También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana.
Licenciado en derecho por la UABC.
Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.
También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top