banner-unifront-sport-website-01
 | Columnas | Deportes | Toros de Tijuana de Armando Esquivel | #SomosToros Por Armando Esquivel 

ColumnasDeportesToros de Tijuana de Armando Esquivel

#SomosToros Por Armando Esquivel 

  Para abrir boca   El cuerpo de abridores de los Toros de Tijuana está muy cerca de estar completo y a punto, justo al entrar a la recta final de la temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol. En lo que va de la presente campaña, el manejador Luis Sojo ha utilizado […]

 

Para abrir boca

 

El cuerpo de abridores de los Toros de Tijuana está muy cerca de estar completo y a punto, justo al entrar a la recta final de la temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En lo que va de la presente campaña, el manejador Luis Sojo ha utilizado a nueve diferentes lanzadores para abrir juegos, cantidad que es exactamente la misma a la del año pasado, cuando Eddie Díaz y Juan Gabriel Castro también echaron mano de nueve serpentineros en misiones de abridores.

Con el paso de los días, semanas y meses, parece que los Toros de Tijuana ya están muy cerca de establecer y definir la rotación definitiva para lo que queda del rol regular y los playoffs.

Los nombres de esta quinteta de brazos son los de Miguel Peña, Horacio Ramírez, Alex Sanabia, Barry Enright y Rafael Díaz, esto, sin olvidar que Héctor Ambriz está muy cerca de volver al roster, ya recuperado de su lesión.

En las últimas semanas,  el mejor en la lomita ha sido, sin lugar a dudas, el zurdo Miguel Peña, quien batalló en sus primeras tres aperturas, ya que no pudo sacar ninguna victoria y se llevó un descalabro, sin embargo, de ahí e adelante ha estado intratable desde el montículo, con seis victorias en el mismo número de aperturas.

Su efectividad luego de esos tres primeros juegos era de 4.96t y ahora la ha bajado a 1.90, con apenas cuatro carreras limpias admitidas en las 46 entradas y un tercio que abarcan sus seis más recientes aperturas.

Por su parte, Horacio Ramírez no había ganado en sus primeras diez aperturas, sin embargo, ahora ya tiene su primera victoria, pero lo más importante, es que sus últimas cuatro aperturas han sido de calidad, con apenas seis carreras limpias en 21 episodios, abarcando sus más recientes cuatro actuaciones.

También Alex Sanabia se ha visto muy bien desde su regreso de la sucursal de Triple A de Cachorros de Chicago en Iowa, pues ahora tiene marca de 6-1, encabezando al equipo en victorias, junto a Miguel Peña y Barry Enright.

Por cierto, ahora que mencionamos al “Paisano” Barry Enright, él es quien más ha sufrido en sus últimas salidas, ya que luego de iniciar la campaña con marca de 6-1 y efectividad de 2.18, ahora ha acumulado cuatro descalabros en sus cinco más recientes aperturas y su porcentaje de carreras limpias admitidas se ha elevado a 3.44.

Enright es el líder histórico de triunfos con Toros de Tijuana con trece y además fue el Jugador Más Valioso del equipo en la temporada 2015.

Siguiendo con los lanzadores, Rafael Díaz es actualmente el quinto abridor de la rotación de Toros de Tijuana y el veterano no lo ha hecho nada mal, al contrario ha sacado toda su experiencia y ha aprovechado su buena salud para ganar cuatro partidos, con sólo dos derrotas, a pesar de que su efectividad es de 4.81.

Otra cosa que hace más valioso a Díaz es su disposición para ocuparse de cualquier misión en la que sea requerido, pues igual puede abrir un juego, como salir del bullpen al relevo intermedio o hasta cerrar un juego, sin embargo, últimamente ha sido requerido para arrancar los partidos, cosa que hará mañana en Cancún.

Y si a todo esto le agregamos que Héctor Ambriz ya está muy cerca de regresar al equipo, nos daremos cuenta que los Toros de Tijuana están muy cerca de definir ya la rotación con la que caminar rumbo a la fiesta de postemporada.

 

 

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ

Goodbye Horses….!!!

 

aesquivel@torosdetijuana.com

Twitter:@paupa11

recommended

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website

DIRECTORIO

COBERTURAS ESPECIALES

UBICACIÓN