Columnas

#SomosToros Por Armando Esquivel

 

 

Sacudida en Tijuana

Terminó la era de Luis Sojo como manejador de los Toros de Tijuana.

Ayer, el director deportivo Jorge Campillo le dio las gracias por su labor y el timonel venezolano se fue junto al cuerpo técnico que lo acompañó en estos 77 juegos al frente del equipo.

Rómulo Martínez, Oscar Escobar y Juan Alberto Querecuto se fueron también en esta sacudida que hizo la directiva al plantel, en busca de retomar el rumbo y escalar en la tabla de posiciones en ruta a los playoffs.

Ya todos sabemos que desee el regreso del béisbol a Tijuana en el 2004 y llámese Toros o Potros, ningún manejador que ha iniciado una temporada ha logrado terminarla.

Este 2016 no fue la excepción, ya que aunque Luis Sojo estuvo cerca, al final no le alcanzó la cuerda y terminó con la misma suerte de varios manejadores de años anteriores.

Curiosamente su salida se da luego de las series que se jugaron contra Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, mismas que el año pasado le costaron la cabeza al dominicano Eddie Díaz, aunque en el 2015 esos enfrentamientos fueron unas dos semanas antes de lo que cayeron en esta campaña.

Hoy se estará presentando al nuevo manejador y cuerpo técnico en una rueda de prensa que se celebrará en el estadio Gasmartt, pero se los voy a adelantar, se trata de Pedro Meré como manejador, quien será arropado por Rafael “Chivigón Castañeda, Matías Carrillo, Roberto Espinoza y Gerardo Garza.

El propio Jorge Campillo, advirtió que en los próximos días se estarán anunciando otros movimientos de jugadores, en lo que será la recta final de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sin duda que la misión luce harto complicada para este nuevo cuerpo técnico que habrá de dirigir los últimos 35 juegos del rol regular, ya que el margen de error es muy corto, aunque a favor tendrá que el destino del equipo está todavía en sus propias manos.

A pesar de esto, los 35 duelos que los Toros de Tijuana habrán de enfrentar, algunos serán contra rivales directos y en cada uno de ellos estará implicada la clasificación a playoffs.

A Sultanes de Monterrey los Toros de Tijuana habrán de medirse en seis ocasiones, pero todas ellas serán en el estadio Gasmart, sin embargo también restan tres partidos contra Acereros del Norte y otra tercia contra Vaqueros Laguna, en ambos casos será con los “bureles” como visitantes.

También restan duelo de visitantes contra Saraperos de Saltillo (3), Diablos Rojos del México (2), Rojos del Águila de Veracruz (3) y Olmecas de Tabasco (3).

En casa, además de los ya mencionados seis partidos contra Sultanes, también se habrán de medir a Broncos de Reynosa en otros seis compromisos, a Pericos de Puebla (3) y Guerreros de Oaxaca (3).

Ese es el mapa que tienen los Toros de Tijuana para el resto de la campaña regular y la misión es clasificar a playoffs evitando el juego de Comodín, lo que implica finalizar en los primeros tres lugares de la Zona Norte o en cuarto sitio con una ventaja de más de tres juegos sobre el quinto lugar, para evitar el Juego de Comodín.

Ahora, sin duda que lo más importante es apoyar al club en el último estirón rumbo a postemporada y a partir de hoy, los Toros de Tijuana enfrentarán a Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey en el estadio Gasmart, en seis juegos que sin duda son muy importantes en lo deportivo y que podrían marcar el rumbo final.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ

Goodbye Horses….!!!

 

aesquivel@frontera.info

Twitter:               @paupa11

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top