Toros de Tijuana

#SomosToros Por Armando Esquivel

 

Estreno ganador

La frase futbolera que dice “Equipo que estrena entrenador gana”, se aplicó muy bien en estos primeros dos juegos de la serie de Toros de Tijuana, que ganaron ambos con Pedro Meré debutando como manejador en el dugout de la primera base.

El “Príncipe del Mango” no llega a hacer magia al equipo tijuanense, sin embargo, sí tiene una misión muy importante y esa es la de ascender a posiciones privilegiadas en la Zona Norte.

¿Ha notado usted algún cambio en estos Toros de Tijuana en estos primeros dos juegos en el que el veracruzano ha tenido la batuta?

Además de una actitud diferente en el equipo, Meré le ha movido un poco a la alineación y ha sido menos paciente con los lanzadores, sobre todo con los relevistas, aunque el tiempo todavía es muy corto para poder hacer un análisis de su trabajo al frente del equipo.

Una prueba de fuego para él y para el equipo será la serie de fin de semana que arranca mañana contra Sultanes de Monterrey en el estadio Gasmart y no sólo porque los regios son los líderes y será un buen termómetro para evaluar el rendimiento del equipo a poco más de un mes de llos playoffs, sino porque los Broncos, que son los sotaneros de la Zona Norte, van a jugar al estadio Fray Nano contra Diablos Rojos del México, que son los perseguidores de los Toros de Tijuana..

Una de las piezas con las que ya no podrá contar es con Efrén Navarro, pues el recién llegado primera base que debutó el martes con los Toros de Tijuana, fue tomado ayer por los Cardenales de San Luis, equipo que lo integró a su roster de cuarenta peloteros.

Sin embargo, ya fue dado de alta el derecho Héctor Ambriz, quien llega para complementar y reforzar la rotación que también cuenta con los brazos de Rafael Díaz, Alex Sanabia, Horacio Ramírez, Miguel Peña y Barry Enright.

Habrá que romperse la cabeza, como yo lo estaba haciendo para, en caso de que Ambriz se encuentre ya recuperado y tenga buenas salidas, armar la rotación de Toros de Tijuana con los nombres ya mencionados el párrafo anterior.

Yo le busqué por todos lados, pero al hablar hoy con Pedro Meré en el programa de radio Pasión Deportiva, que pasa todos los días de 12:00 a 14:00 horas por Vida 1420 AM, nos hizo ver que las cosas no eran tan complicadas como parecen, ya que no descarta armar una rotación de seis lanzadores para lo que resta de la temporada regular.

También para comentar la gran salida que tuvo ayer martes el veterano de 45 años Rafael Díaz, quien lanzó seis “papas” de apenas tres hits y cinco ponches, logrando ascender posiciones en las listas históricas de victorias y chocolates dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ayer en el palco de prensa del estadio Gasmart, algunos colegas comentaban que durante la pretemporada se pensaba que el equipo Toros de Tijuana le iba a “echar la mano” a Rafael Díaz para que cumpliera con su hazaña de mil juegos ganados, mil ponches y mil salvamentos.

Sin embargo, ahora que todo eso ya quedó atrás, coincidían ayer en que ha sido todo lo contrario a lo que al principio pensaban, “Rafa le está “echando la mano” al equipo”.

Está temporada el derecho de Ciudad Juárez necesitaba una victoria para llegar a 100 y ya ha sumado cinco, además requería de nueve ponches y ya ha abanicado a 46 enemigos. Los mejor del caso es que luce mejor conforme va sumando salidas a la lomita como abridor.

Por otro lado, el joven lanzador regiomontano, Jesús García, se encuentra trabajando con el equipo de Toritos de Tecate en la Liga Norte de México, en un intento de recuperar su ritmo y confianza.

No nos queda la menor duda de que “Chuy” estará de vuelta y que seguirá forjando su carrera, ya que está considerado como los mejores lanzadores relevistas jóvenes en México y con gran proyección.

Por cierto, los Toritos que dirige Alonso Téllez estarán cerrando la temporada regular a partir del próximo martes, con serie de tres juegos contra Freseros de San Quintín.

Esos días, de martes a jueves, los Toros de Tijuana estarán de gira por Veracruz, así que es una buena oportunidad de ver buen béisbol. Se van a sorprender del buen nivel.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ

Goodbye Horses

aesquivel@frontera.info

Twitter:                               @paupa11

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top