Deportes

«Spikers es el voleibol de Ensenada»

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- “Spikers es el voleibol de Ensenada”, resumió el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California.

Concluido el torneo de XXXV Aniversario del Club ensenadense, Alberto Arreola sostuvo que “sin demeritar otros trabajos de entrenadores de calidad, el voleibol a nivel representativo ha tenido a Spikers como estandarte”.

Y como ejemplo, señaló que “a través de los tiempos han llegado a selección nacional entre 15 y 20 jugadores de Spikers”, en la actualidad representados por Alejandro Moreno, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Esa medalla ya la quisiera cualquiera por ser de ciclo olímpico. Hoy representa otro estado, pero es orgullosamente bajacaliforniano, ensenadense y del Club Spikers”.

Sobre el desarrollo del torneo, ganado en ambas ramas por CETYS Tijuana, consideró que “las finales fueron excelentes, de alto nivel, con el compromiso establecido por los equipos presentes de todo el estado y un plantel muy bueno que llegó de Sonora”.

“Este tipo de eventos invitacionales reúnen a jugadores de calidad y sobre todo muchos ensenadenses a un gran nivel. Fue excelente con la decisión del Profesor Alejandro Martínez al delegar la organización en su hijo Alex y en Gala (García) y les quedó muy bien”, afirmó.

En particular, el titular del voleibol estatal destacó el convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) con CETYS.

“Eso nació hace tres años emanado del Instituto y su director, Saúl Castro, para ofrecer algo más a los atletas que salían de la Juvenil Superior y pudieran continuar con un buen plan deportivo y de estudios”, relató el también delegado del INDE en Ensenada.

En ese sentido reconoció que “uno de los mejores entrenadores, Óscar Licea, se encuentra desarrollando el proyecto de CETYS con un gran trabajo con las selecciones estatales” y ahora con proyección a la División 2 de NCAA en los Estados Unidos.

“Es de reconocer el trabajo con visión que no cualquiera desarrolla y el Rector (Fernando León García) la ha tenido ya a punto de recibir esa acreditación que ni a instituciones como el Tec de Monterrey ha obtenido”, abundó.

En CETYS, además, juega su hija, la seleccionada nacional juvenil y una de las líberos de mejor nivel en México, Marla Arreola.

“Por sus compromisos ya no puede jugar con Spikers, ahora jugó con su escuela y lo hizo muy bien. A finales de mes está convocada para ir a Monterrey como preseleccionada de México esperando que su responsabilidad en la escuela le permita asistir”, indicó.

Cierre de festejos

La próxima semana será la Spikers Golden Fest, evento con el que cerrarán las actividades de aniversario del Club, con un torneo cuadrangular de la categoría 45 años y más en la rama varonil, así como un juego de exhibición femenil.

“Es más una celebración que un torneo y ahí estaremos los que hemos pasado por Spikers en algún momento”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top