BOXEO Y MMA

“Sport is your gang” llega a Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- “Sport is your gang” es un proyecto de carácter social que pretende combatir el riesgo de que los jóvenes incurran en conductas delictivas, a través de la práctica del muay thai.

En México el programa, cuya traducción sería “tu pandilla es el deporte” se ha desarrollado con éxito en colonias populosas de distintos municipios, e incluso ya han asistido representantes del país a un mundial de muay thai con sede en Tailandia.

Y en Ensenada la responsabilidad ha sido tomada por los especialistas en ese arte marcial, Aarón y Manuel Cota, quienes ya han establecido un par de centros en los cuales reciben niños en edad de primaria.

“Los miércoles de tres a cuatro de la tarde estamos en la Vivienda Popular entre Cortez y Ramírez Méndez, frente a Soriana Pípila, y también está Fernando Aguirre que trabaja los domingos en la unidad Siglo XXI”, informó Manuel Cota.

“Lo principal es fomentar valores. Después de las clases, en que damos los fundamentos de otros deportes, platicamos acerca del trabajo en equipo y la disciplina”, explicó.

“Si surge alguien que desee meterse de lleno al muay thai se le canaliza, porque desde esta edad empieza a verse quién tiene el talento. Aquí ya hemos podido ver a varios jovencitos que muestran facultades, pero la finalidad es fomentar el valor del deporte”, reconoció.

Para los interesados, Manuel Cota extendió la invitación a cualquiera de los espacios donde se desarrolla el proyecto.

“Los grupos van creciendo porque se ha corrido la voz y si llegan más niños pensamos en agregar otro horario”, apuntó. “Es un proyecto social totalmente gratuito, para alejar a los niños de vicios a través del deporte”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top