BEISBOL

Sultanes, nueva víctima de Toros; 14 victorias consecutivas

Manuel Montoya
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana aseguraron su lugar en los playoffs, al vencer 7-1 a Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante cerca de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Alex Liddi empujó tres carreras en respaldo a la labor monticular de Carlos Hernández y el club tijuanense alargó a catorce su racha histórica de victorias, además, cortó la cadena positiva de seis resultados favorables con la que llegaron los regiomontanos.

También mejoraron su récord a 68-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y de paso se consolidaron en el primer lugar de la Zona Norte, ahora con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los mismos neoleoneses.

Los “fantasmas grises” se adelantaron en la parte alta de la primera entrada cuando abrieron con imparables ligados de Chris Roberson y Zoilo Almonte, anotando el primero ya con dos outs cuando Luis Juárez dio sencillo al jardín izquierdo, para la que a la postre sería su única rayita.

La “embestida” respondió con furia en su primer turno al cruzar pentágono en cuatro ocasiones con triple de dos carreras de Alex Liddi y sencillos productores de Corey Brown y Jorge Cantú para darle la vuelta a los cartones y marcar el 4-1 con apenas una entrada en los libros.

Luego de la tormenta vino una calma en los tres siguientes episodios y fue hasta el cierre del quinto tramo cuando los Toros de Tijuana aumentaron su ventaja con un ataque de tres carreras que pusieron la pizarra 7-1, cifras que se mantuvieron vigentes el resto del camino.

En ese capítulo Alex Liddi y Roberto López empujaron con sendos sencillos y José Guadalupe Chávez produjo otra con bola ocupada, para darle forma al racimo que cargó la balanza de manera definitiva para el lado de los anfitriones.

EN LA LOMITA
El crédito de la victoria fue para Carlos Hernández al cubrir los primeros seis capítulos en una carrera, nueve hits y dos ponches. La victoria fue al novena en su cuenta por sólo un revés y redujo su efectividad a 2.59.

En su relevo circularon Jo-Jo Reyes en el séptimo capítulo, Juan Sandoval en el octavo rollo y Jason Urquídez la novena sin opción de salvamento.

Por Sultanes de Monterrey abrió en la lomita César Carrillo y se fue al embasar a los dos primeros enemigos que enfrentó en el quinto acto, terminando con cuatro entradas completas de seis carreras, siete imparables, cuatro pasaportes y el mismo número de ponches.

Le siguieron Nicolás Heredia y Edgar Torres.

CONTINÚA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Sultanes de Monterrey en duelo pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables parar este choque son Alex Sanabia (3-1; 4.70) por los tijuanenses y Javier Solano (10-5; 4.69) por los regiomontanos.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Monterrey 100 000 000 1 11 0
Tijuana 400 030 00x 7 13 0
Pitcher ganador: Carlos Hernández (9-1)
Pitcher derrotado: César Carrillo (2-3)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 15 mil 878 aficionados
Duración: 3 horas y 7 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top