Deportes

Talento infantil y juvenil de B.C. detectado gracias al Cibavol

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- A un par de años de años de haber incorporado las categorías juveniles en su división menor, el Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (Cibavol) ha cumplido con su misión.

“Cumplimos con un periodo de cuatro a cinco meses que se juega el Cibavol menor, ya desde hace dos años con las categorías Novatas y Abierta, esto por petición de los municipios”, informó Alberto Arreola Sánchez.

El presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, finalizada la edición 14 del certamen, informó que en el periodo 2017-2018 “compitieron alrededor de 40 equipos de todo el estado con un nivel que ha aumentado muchísimo”.

Apenas concluida la jornada de finales en las categorías 2004-2005, 2006-2007, 2008, Novatas y Abierta, precisó que “hace 14 años empezaron a ser considerado los niños como apoyo al Cibavol mayor con el apoyo de Gobierno del Estado para utilizarlo como fogueo de sus selecciones”.

“Cuando iniciamos los niños no sabían ni sacar, había pocos equipos, y ahora vemos un nivel notable de voleibol. Detectamos mucho talento, ya hay equipos varoniles también en el desarrollo de la cantera para que los entrenadores asistan a hacer su detección”, agregó.

Básicamente, dijo, el Cibavol es uno de los eventos fundamentales para sumar talento al programa de voleibol del estado.

En cuanto a los resultados más notables del más reciente certamen, Alberto Arreola destacó lo hecho por Rubén Carpio con los representativos de Ensenada, a través de su club que “siempre participa haciendo un trabajo excelente”.

“Su cantera desarrolla muchas niñas y en esta ocasión llegó a tres finales como uno de los equipos más representativos por varios años, con mucha consistencia, aportando jugadoras seleccionadas como Marla Arreola y Nicole Sández”, apuntó.

El directivo estatal también reconoció el desempeño del CAR Tijuana, base de la selección Infantil Mayor de Baja California que en esta ocasión quedó sub campeón de la categoría Abierta.

“El Cibavol permite que las selecciones de Baja California participen en la categoría abierta con niñas de prepa y universidad poniendo un tope de 19 años para que se fogueen en su proceso a Olimpiada Nacional”, explicó.

Y elogió la funcionalidad del nuevo Gimnasio-Auditorio de CETYS Universidad Ensenada como sede del evento en “sus instalaciones impresionantes”.

Además, agradeció la asistencia a la última jornada y reconoció “el ambiente familiar que siempre distingue al voleibol de Baja California.

En ese sentido, recomendó a los padres de familia cuyos hijos se interesen en el voleibol para que asistan a los centros de desarrollo que coordina el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) en los municipios del estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top