BOXEO Y MMA

Televisa Californias en busca de sus 12 Guerreros del MMA

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los practicantes de las artes marciales mixtas en la región, cuyas edades se encuentren en el margen de los 16 y los 24 años, tendrán la oportunidad de mostrarse en el programa de Televisa “12 Guerreros”.

En rueda de prensa con sede en Canal 23 de Ensenada, el director general de Televisa Californias, Julián Ceñal, informó serán elegidos 48 jóvenes de San Diego y Baja California para ser divididos en seis categorías, dos femeniles y cuatro varoniles, cada una integrada por ocho peleadores.

No hay costo de registro y los aspirantes sólo deben ingresar al espacio de Facebook de “12 Guerreros”, en espera de ser convocados a las visorías que supervisarán expertos en la materia con el fin de conformar las seis categorías.

La Arena Big Punch de Tijuana será la sede de los cuartos de final y las semifinales el sábado 6 de octubre, mismas que serán fragmentadas en cuatro capítulos a transmitirse los sábados a partir del 12 de octubre.

Y las finales serán el sábado 17 de noviembre en la misma sede, y se transmitirán por los canales de Televisa una semana más tarde.

Los registros permanecerán abiertos hasta este viernes en la ya señalada plataforma de Facebook.

“Es una iniciativa libre, gratuita y abierta para promover las artes marciales mixtas en Baja California, dando una ventana de exposición a los deportistas de calidad que abundan en el estado”, dijo el representante de Televisa.

En ese sentido, apuntó que “12 Guerreros” pretende acabar con el estigma de este deporte que “no es vale todo”, pues “cuenta con un reglamento y códigos de conducta”

En cuanto al avance del proyecto, adelantó que se revisan los registros para quienes cumplan con los requisitos de peso y de edad, con el objetivo de “hacer peleas parejas”.

Para ello, “un equipo de profesionales evaluará a los peleadores y elegirá a los ocho integrantes de cada categoría”.

“No habrá combates previos, la elección se hará mediante una visoría de acuerdo a ciertas habilidades”, aclaró. “Tampoco es un reality como tal sino que se presentarán testimonios de los peleadores para conocerlos y sean motivo de inspiración”, precisó.

Por su parte, Alonzo Genaro de la promotora Aztek relató que 12 Guerreros “viene a dar seguimiento al proyecto anterior que fue exitoso junto a Televisa: Puños por Baja California”, especializado en boxeo.

En cuanto a la selección de los participantes, detalló que “el aspecto técnico será el principal a la hora de decidir”, ya que la emisión trata de “encontrar a los mejores peleadores de Baja California”.

“Nos enfocamos en el talento, en crear un espacio que no existía para que los bajacalifornianos muestren sus habilidades: verlos costalear y hacer otro tipo de ejercicios”, puntualizó.

La conductora de los espacios deportivos de Televisa en Baja California, Luz Reynoso, informó que los noticieros y los programas de revista reproducidos en el estado serán el escaparate para informar los avances del certamen.

Los campeones obtendrán un estímulo en efectivo que aún está por definirse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top