Deportes

Temporada 2012, la de peores entradas

           

Ensenada, Baja California.- La temporada 2012 de la Liga Norte de México ha sido la de menor respuesta por parte de la afición desde que participan los Marineros de Ensenada, debido “a la situación económica”.

“Este ha sido el año de asistencias más bajas”, incluso más que en 2009, “el año de la influenza”, admitió Gabriela Ledesma Ventura, administradora del club ensenadense fundado en 2005.

Ha sido común que el color azul de las butacas resalte durante los juegos de Marineros en casa

“En todas las plazas hay este ausentismo y yo lo atribuyo a la situación económica”, comentó.

La titular de la directiva de Marineros consideró que la ruptura que dividió a los equipos entre las ligas Norte de México y Norte de Sonora también ha influido en la respuesta de la afición.

“Es algo nuevo, esta nueva liga ha empezado con sus complejidades, pero sabemos que se va a ir consolidando poco a poco; para el próximo año ya tenemos solicitud de otros municipios del estado de Sonora que quieren participar con nosotros”, adelantó.

Gabriela Ledesma aseguró que “la liga será más fuerte y sólida en 2013” y calificó el apoyo de Liga Mexicana “como una gran hazaña” que garantiza la continuidad del circuito.

Promociones

Como todas las temporadas, “obsequiamos boletos a orfanatos, organismos, escuelas primarias, pero notamos cuando disminuimos las cortesías, también baja la respuesta de la gente”.

Para contrarrestar esta situación, la directiva ha implementado promociones para estudiantes los martes, para mujeres los miércoles, así como jueves de “dos por uno” y viernes de “dos por tres”, así como “los domingos familiares”.

“Seguimos trabajando fuerte para hacer logísticas que sean atractivas para los aficionados”, indicó.

To Top