Ayuntamiento de Ensenada

Tercer plantón de Novelo al patronato del Salón de la Fama

Cortesía
 

Ensenada, Baja California.- La agenda del alcalde Marco Antonio Novelo se ha vuelto inestable, sobre todo si de tratar asuntos deportivos se trata.

El viernes confirmó y luego canceló su asistencia a la inauguración del alumbrado dentro del estadio Municipal de la Ciudad Deportiva.

Ésta se llevaría a cabo minutos antes del encuentro amistoso entre el equipo de primera división Xolos de Tijuana y el local Cuervos JAP, de segunda división, cuya directiva le extendió la invitación para el estreno del sistema eléctrico instalado con recursos de la organización profesional.

Y el lunes, la agenda del presidente municipal volvió a sufrir cambios.

De nuevo, el evento borrado de la lista, “por una salida de la ciudad”, fue deportivo.

El plantón, en este caso, tuvo como protagonistas a los integrantes del patronato del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada.

Primero el encuentro se pactó en el Palacio Municipal. Más tarde fue cambiada la sede al Hotel Las Rosas, propiedad del alcalde. La cita estaba anunciada a las 17:00 horas. La cancelación se informó apenas 15 minutos antes.

La intención era solicitarle respuestas frente a la falta de éstas por parte del director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Arturo Hernández Navarro, en cuanto a la renovación de un convenio de uso de instalación dentro de la unidad deportiva Sullivan.

Hace un año, el 1 de julio de 2016, el entonces director de Inmudere, Miguel García Urias, entregó al patronato del Salón de la Fama un espacio construido con un remanente autorizado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) sin fin determinado alguno, junto a un gimnasio de acondicionamiento físico.

Dicho convenio tuvo vigencia hasta el 30 de noviembre de 2016, último día de la pasada administración municipal.

Con la salida de García Urias y el arribo de Hernández Navarro a la titularidad de Inmudere, el Salón de la Fama sigue en vilo y sus integrantes sin poder hacer uso del espacio.

Eso querían tratar con el presidente municipal Novelo.

Pero no llegó.

“Ya es la tercera vez que nos planta. Y nos parece una falta de respeto”, consideró Fernando Ribeiro Cham.

El titular del patronato lamentó los 185 días transcurridos sin respuesta del director de Inmudere, “que es quien tiene la facultad de firmar el convenio”.

Y anunció que, tras la cita frustrada el lunes, el patronato “pondrá un ultimátum hasta el viernes para ser atendidos por el alcalde”.

En caso contrario se buscarán alternativas “frente al desinterés y la falta de voluntad mostrados por la autoridad municipal cuando estamos hablando de un convenio sencillo de sólo dos hojas”.

Junto a Ribeiro estuvieron Víctor Octavio González, Raymundo López, Manuel Cota, los hermanos Fidel y Enrique Moctezuma, Emeterio Nava, Gustavo Salazar y Jorge Chavira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top