ATLETISMO

Tercera carrera en memoria de Daniel del Río, 10K y 3K, el 2 de julio

 

Ensenada, Baja California.- El domingo 2 de julio se recordará la memoria de Daniel del Río, el corredor ensenadense que falleció apenas con 30 años de edad al ser embestido por un conductor en estado de ebriedad.

La pasión con la que vivió el atletismo motivó a su familia a la realización de una carrera que lleva su nombre con el agregado de “Corriendo a través del universo” y que ese día cumplirá su tercera edición.

El evento atlético se dividirá en dos: una carrera de 10 kilómetros con premiación a los tres primeros lugares de cada categoría, con categoría en la unidad Sauzal de la UABC y meta en la unidad Valle Dorado a las 8:00 horas.

Y una segunda actividad de carácter recreativo, consistente en un circuito de tres kilómetros, con salida y meta en la unidad Valle Dorado de la UABC a las 9:00 y premiación a los tres primeros lugares generales por rama.

También se establecerá un circuito para niños, con medalla como incentivo.

Al terminar las carreras, como ha sucedido en los dos eventos previo, se dará desayuno a todos los participantes que podrán inscribirse sin costo alguno.

“Todo es gratis y lo del desayuno es un deseo que Daniel tenía”, explicó Yolanda Mejía, ahora convertida en promotora, empujada por el recuerdo de su hijo.

“Él era un corredor al que le encantaba estar con la familia de su deporte y ahora nosotros nos hemos involucrado. Es la tercera carrera con la que continuamos lo que él siempre quiso: hacer un evento para todos sus amigos”, detalló.

En ese sentido, recordó que su deceso se debió a la imprudencia de un conductor que ocasionó el accidente de consecuencias fatales, mismo que se encuentra en libertad al haber pagado una fianza.

“También tratamos de hacer conciencia para que si la gente toma, no maneje”, agregó.

Guillermo Cervantes y Cynthia Medina acudieron como amigos y compañeros del homenajeado póstumamente, así como su maestro Andrés Villalobos, quien destacó “su entusiasmo” y el proyecto que venía planeando para establecer esta carrera.

Daniel del Río era ingeniero y se encontraba estudiando posgrado, lo que alternaba con su participación como atleta de Cimarrones de la UABC.

Los promotores de la carrera anunciaron que están por constituir una asociación civil que llevará su nombre con la finalidad de apoyar talentos atléticos de Ensenada.

Los interesados pueden inscribirse en Nava Sport de Espinoza y Cuarta o en la oficina del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), dependencia representada en la presentación de la carrera por Javier Beltrán.

Categoría 10K

16- 19 años

20-29 años

30-39 años

40-49 años

50-59 años

60-69 años

60-69

70 años y más

Discapacidad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top