Deportes

Tigres acabó con racha de Xolos: 1-0 en el Caliente con gol de Edu Vargas

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- Tigres lo liquidó en base a su calidad individual.

El único gol fue hecho por Edu Vargas al minuto 52. Tal vez Xolos buscó más la victoria, pero esta noche el equipo dirigido por Eduardo Coudet vio finalizada una racha de seis encuentros sin derrotas, incluidas cuatro victorias.

Xolos quedó con 14 puntos en la séptima posición del torneo Apertura 2017 y Tigres ya es tercero con 16 y un compromiso pendiente contra Atlas.

Primer tiempo

Los universitarios tuvieron la primera del partido. Gignac cabeceó un centro de Enner Valencia, pero Gibran Lajud se estiró para enviar el esférico a tiro de esquina durante los primeros minutos.

Xolos tardó en funcionar al frente. Casi por jugarse la primera media hora, Juan Iturbe y Miller Bolaños, por primera vez juntos de inicio, no se hallaron hasta el minuto 29. Iturbe cedió a Gustavo Bou, que, de lujo, sirvió a Bolaños, cuyo disparo fue tapado por Nahiel Guzmán.

El conjunto local se conectó a partir de ese momento y Gustavo Bou estuvo a punto de convertir tras recibir un balón profundo de Iturbe. Su disparo se fue por encima del arco felino.

Segundo tiempo

Tigres, que en ocasiones parece administrarse en espera del momento para hacer daño, dio el zarpazo al séptimo minuto del complemento.

Javier Aquino envió un balón al centro del área y el chileno Edu Vargas lo prendió de primera para abrir el marcador.

La visita se acomodó y Enner Valencia dejó ir el segundo. Perdió un mano a mano con Gibran Lajud.

Eduardo Coudet retiró de la cancha a un revolucionado Juan Iturbe para ingresar a Luis Ángel “Quick” Mendoza y el cambio estuvo a punto de rendir frutos cuando éste quedó cerca de marcar en un rebote que Nahuel Guzmán vio escapar por arriba.

A menos de 10 minutos del final, Ignacio Malcorra puso el balón en la horquilla. Fue la más clara del juego para Xolos.

Xolos

Gibran Lajud, Matías Aguirregaray (Juan Carlos Núñez, 80), Juan Carlos Valenzuela, Alejandro Donatti, Emanuel Aguilera, Damián Pérez, Enzo Kalinski, Ignacio Malcorra, Miller Bolaños, Juan Iturbe (Luis Ángel Mendoza, 62) y Gustavo Bou.

D.T. Eduardo Coudet.

Tigres

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Enner Valencia (Francisco Meza, 89), Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

D.T. Ricardo Ferretti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top