Deportes

Tigres resolvió pronto: Eliminó a Xolos, es rival de Chivas y va por el bi campeonato

 

Tijuana, Baja California.- Todo terminó temprano: al minuto cuatro del segundo tiempo.

Entonces fue expulsado Guido Rodríguez, el contención de Xolos, lo que ya de por sí hacía inimaginable la remontada tras el 2-0 favorable a Tigres durante la ida.

Y el gol de Javier Aquino, para Tigres, 14 minutos después de la segunda tarjeta amarilla vista por el seleccionado argentino y próximo jugador de América, acabó por sentenciar la semifinal.

Ya en tiempo de compensación, Jurgen Damm hizo el 2-0 en el Estadio Caliente. Global, 4-0.

Con el global de 3-0, Tigres se ha convertido en el rival de Chivas en la final del futbol mexicano, su segunda de manera consecutiva luego de la ganada a América el 25 de diciembre.

En el primer tiempo, Henry Martin tuvo dos ocasiones claras y Milton Caraglio dispuso de una más, la primera del juego de vuelta por las semifinales del torneo Clausura 2017.

Pero los atacantes de Xoloitzcuintles de Tijuana fueron incapaces de marcar. Nahuel Guzmán sacó casi de dentro el cabezazo de Caraglio al minuto 13, mientras que Martin dejó ir dos oportunidades, incluido un mano a mano con el guardameta argentino, en minutos consecutivos, al 27 y al 28.

Al minuto cuatro del complemento Xolos quedó en inferioridad numérica debido a la segunda tarjeta amarilla vista por el contención Guido Rodríguez.

Y al 63 de tiempo corrido, André-Pierre Gignac, comprometido sobre la banda izquierda, cedió a Javier Aquino que se enfiló en diagonal para vencer con un disparo angulado al portero de Xolos, Gibrán Lajud.

Al segundo minuto de tiempo agregado, Jurgen Damm, recién ingresado, puso el 2-0 final.

Xoloitzcuintles

Gibran Lajud, Juan Carlos Núñez, Hiram Muñoz, Carlos Vargas, Damián Pérez (Luis Chávez, 58), Guido Rodríguez, Joe Corona, Ignacio Malcorra, Avilés Hurtado (Paul Arriola, 70), Henry Martin (Juan Martín Lucero, 65) y Milton Caraglio.

D.T. Miguel Herrera.

Tigres

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Jurgen Damm, 81), Juninho, Hugo Ayala, Alberto Acosta (Luis Advíncula, 45), Guido Pizarra, Jesús Dueñas, Lucas Zelayarán (Francisco Meza, 45), Javier Aquino, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

D.T. Ricardo Ferretti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top