Deportes

Tijuana Azul refrenda supremacía estatal al ganar la final a Ensenada Roja

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Tijuana Azul refrendó el título estatal tras vencer en la final de la categoría 2009 al seleccionado local Ensenada por 1-0 con gol de Uziel Vargas.

La selección dirigida por Jorge Flores, además, viajará a Toluca para buscar el bicampeonato nacional luego de ganar el título en Cancún durante 2018 como representante de Baja California.

 “Fue muy buen estatal, difícil, porque veníamos como campeón y los otros equipos dieron el extra”, dijo el entrenador del Club Libertad de la Liga Menor de Tijuana, base del seleccionado cuyos elementos son “niños trabajados por dos o tres años”.

“El nivel es bueno, los niños crecen y el juego se vuelve más competitivo, y pudimos ganar el campeonato a pesar de que cambiamos de seis a siete jugadores de un año a otro”, refirió sobre el terreno de juego del campo Nueva Ensenada.

“También fuimos campeones nacionales con la misma base, en Cancún, y vamos a representar nuevamente a Baja California en Toluca por el bicampeonato”, apuntó.

Por su parte, el técnico de Ensenada Roja, Alan Morán, lamentó no haber coronado el desempeño mostrado a lo largo del estatal

“Por primera vez este equipo llega a una final y sólo nos faltó concretar las jugadas a balón parado, un arma que nos funcionó todo el torneo. La diferencia fue un gol, por un error, frente a una selección que es campeona nacional y a la que le jugamos de igual a igual”, rescató.

En ese sentido, valoró que en la Liga Infantil y Juvenil de Ensenada se ha renovado el proceso selectivo para poder competir frente a potencias como Tijuana.

“Escogimos a los mejores niños de cada categoría, un nuevo proyecto de la liga que busca reunir a los mejores elementos sin importar del equipo donde jueguen”, explicó.

Como ejemplo, dijo, fueron dos equipos (Pachuca y América) y dos selecciones (Roja y 2009) representaron a la liga local, todos pasando a cuartos de final.

“Hay bastante equipos y muy buen nivel en esta categoría y esperamos volver el próximo año”, señaló el técnico local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top