BEISBOL

Tijuana no me quiso: Luis Fonseca

           
El beisbolista de Mayos de Navojoa y Leones de Yucatán acudió al campo Alberto Mancilla, donde saludó a peloteros extranjeros que juegan en Ensenada

El beisbolista de Mayos de Navojoa y Leones de Yucatán acudió al campo Alberto Mancilla, donde saludó a peloteros extranjeros que juegan en Ensenada

Ensenada, Baja California.- Luis Fonseca fue uno de los beisbolistas más felices con la venta del equipo en el que militó dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, Petroleros de Minatitlán, para convertirse en Toros de Tijuana.

El beisbolista cubano está casado con una ensenadense y tiene dos hijos que residen en esta ciudad, sólo 100 kilómetros al sur de Tijuana.

Sin embargo, apenas a dos días de la confirmación de que Petroleros llegaba a Tijuana, el integrante del equipo mexicano que ganó la Serie del Caribe se enteró del cambio de planes.

Y no jugará a una hora de su familia, sino que tendrá que cruzar todo el país, pues fue contratado por Leones de Yucatán.

“El pelotero va a donde le toque. Tijuana no me quiso y voy a Yucatán. La nueva directiva de Leones quiere tenernos a todos desde el primer día y por eso viajaré el martes a Mazatlán donde empezaremos a trabajar”, apuntó.

De vacaciones en Ensenada junto a su familia, Luis Fonseca se enteró de su transferencia a Leones por medio de la prensa y dijo desconocer si el acuerdo ya estaba pactado desde que la franquicia pertenecía a Minatitlán antes de ser vendida a Tijuana.

“A mí nunca se me comentó nada, sólo me enteré por internet y ya durante la noche del sábado el gerente de Yucatán me llamó para informarme”, comentó.

En ese sentido, reiteró que “el beisbolista tiene que ir a donde haya trabajo y estaré en Yucatán con mucho gusto para hacer lo mejor que se pueda”.

“Tijuana no quiere mis servicios y así es el deporte. No pasa nada”, respondió en torno a la distancia que habrá de tomar nuevamente de su familia.

En términos competitivos, destacó que Leones “ha formado una de las mejores plantillas y hay que esperar que los resultados se den el terreno”.

“Para eso hay que entregarnos juego a juego hasta llegar a playoffs”, precisó.

To Top