Deportes

Toda la Baja 500 se va al Estero, el hotel de la familia del alcalde Novelo

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El Hotel Estero Beach, propiedad de la familia del presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo, será la sede de la carrera fuera de camino Baja 500, del 29 de mayo al 2 de junio, de acuerdo a lo informado por Abelardo Grijalva, representante de Score International.

De este modo, todo lo que sucedía en el ex Hotel Riviera, sobre el bulevar Costero: revisión mecánica, juntas técnicas, tanto la salida como la meta, y la premiación, sucederá en la propiedad de la familia Novelo, ubicada al sur de Ensenada, en el ex ejido Chapultepec.

En entrevista con la reportera Lorena Lamas, el director de carreras de Score International agregó que la versión es oficial.

“Es muy importante recalcar que sigue gratuita la entrada del público a la contingencia, arranque y llegada”, indicó.

Sin embargo, precisó que sí se cobrará estacionamiento dentro del Estero. En caso de no ser así, los asistentes podrán estacionar sus vehículos al exterior del hotel sede.

Abelardo Grijalva argumentó que el cierre de la carrera coincide con la fecha electoral (domingo 2 de junio) y “no hay suficientes elementos” para cumplir con las medidas de seguridad de ambos eventos.

El Estero Beach ha recibido el circuito Lucas Oil durante los últimos años, en la pista construida por Gerardo Novelo, hermano del presidente municipal de Ensenada y actual Senador de la República, además de aficionado a los eventos extremos de automovilismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top