BOXEO Y MMA

Todos por Fox Sports el 20 de enero: “Choko” Castillo, primer ensenadense en Bellator

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Una década atrás era normal que poco o nada se supiera sobre las artes marciales mixtas. Era una disciplina apenas reservada para los especialistas y estaba lejos de la masividad de la que hoy goza.

A la distancia, con un largo camino andado en la formación de peleadores locales y la promoción de eventos para proyectarlos, Arafath Torres considera que “son otros tiempos” y pretende que la afición de Ensenada sepa que uno de los suyos, Iván “Choko” Castillo, se encuentra “de lleno en las grandes ligas” de la especialidad.

El año pasado, el integrante del equipo ensenadense Team Blackxicans ya peleó para la empresa Brave y en unos días, el sábado 20 de enero, debutará en Bellator como parte de la función programada en el Forum de Inglewood.

“Es el sueño Choko y mío, el de tratar de llegar a la máxima empresa de MMA y ya estamos en Bellator con una cobertura de nivel mundial que se ha dado por medios de los contactos que hemos hecho en Estados Unidos y también por su desempeño y su récord”, reconoció.

Enfrente estará  Ghilerme “Bomba” Vasconcelos, “una estrella que están empujando y frente a la que vamos por el campanazo. Es brasileño con cinturón negro en Jiujitsu, al que le gusta el striking, el intercambio…”.

La pelea será en peso welter (170 libras), aun cuando “Choko” Castillo venían peleando en ligero (155 libras).

“Habrá una diferencia de peso que esperamos manejar bien. Trataremos de empujar, desgastarlo porque ´Choko´ tiene mucha resistencia y en ese caso la prioridad será terminar en buena condición el primer round”, explicó.

En cuanto a la preparación del combate, dijo: “A este nivel ya hay que estudiar en video a los rivales para atacar sus puntos débiles. Sólo encontramos una pelea de él y vemos que se enfoca mucho en el striking (golpeo) para ser un peleador espectacular”.

Sin embargo, confió “en que el buen box que tiene ´Choko´ y hacer una buena defensa, evitando ser conectado, puede darle posibilidades”.

“No hay duda de que será la más dura de todas sus peleas, también la más importante, porque si él gana o hace un buen papel le pueden dar un contrato por varias peleas”, apuntó.

El fundador de la empresa Ensenada Xtreme Fighting, que en febrero cumplirá tres años con su función 11, puso como ejemplos del desarrollo de esa iniciativa a Alex “Bam Bma” Velasco, firmado por la empresa Combate Américas, así como a “Choko”.

“Creo que es importante que la gente de Ensenada sepa que un peleador hecho aquí peleará en Bellator para que lo sigan y apoyen”, afirmó.

La función Bellator 192, encabezada por el combate entre Douglas Lima y Rory MacDonald, será transmitida por Fox Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top