Deportes

Toño Rodríguez, promesa del arco en México, por su consolidación desde Tijuana

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- Cinco años atrás se hablaba de Toño Rodríguez como el portero de mayor proyección en México.

Entonces formaba parte de las selecciones menores de México y era parte de la estructura de fuerzas básicas de Chivas.

Con la Sub20 fue tercer lugar en el Mundial colombiano. Y, como suplente de Jesús Corona, alcanzó el oro olímpico en Londres.

En esa etapa llevaba ventaja sobre el resto de los guardametas juveniles, entre ellos el compañero que ahora ha encontrado como titular, Gibran Lajud.

Y con Chivas jamás pudo consolidarse como titular.

Con esos antecedentes, el portero de ahora 25 años Xoloitzcuintles de Tijuana prefiere no mirar hacia atrás y apunta a disputar la titularidad en su nuevo club.

“El día más importante del futbolista es el hoy y no podemos pensar en el pasado ni en el mañana. Intento pensar así y donde me encuentre daré mi mejor esfuerzo, tratando de ser el mejor portero posible”, comentó durante su presentación en el estadio Caliente.

De su salida de Chivas hacia León y ahora a Xolos, dijo: “Es parte de la carrera del futbolista. Uno como jugador puede enfrentar diferentes adversidades para ir ajustando. El desafío es crecer como ser humano y como persona, después como futbolista”.

Toño Rodríguez se ha reencontrado con Gibran Lajud en las convocatorias a selecciones juveniles, ahora con la aspiración de exigirlo en busca del puesto en el once inicial.

“Compartimos en diferentes selecciones. Él tuvo un proceso diferente, un año menor que el mío. Siempre hay sana competencia en todos lados y lo más importante es que el arco del Club Tijuana esté bien resguardado”, destacó.

Aunque aún no se ha confirmado la permanencia de Luis Michel, quien podría emigrar a Liga de Ascenso con Dorados, filial de Xolos, también destacó la relación que ambos establecieron de su etapa en Guadalajara.

“Con él hice toda mi carrera en Chivas”, refirió.

Junto a los siete jugadores que se suman como refuerzos del conjunto tijuanense, comentó. “Es un reto importante en mi carrera, un club nuevo en una ciudad bonita y un equipo con sello ganador, que torneo tras torneo siempre se encuentra arriba en la tabla”.

“Somos gente nueva y deseamos aportar todo lo que tengamos. Es un grupo con mucha calidad, trabajador, profesional y consciente de la vara con alta que queda y todos con ilusión de hacer cosas importantes en todos los torneos”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top