BEISBOL

Toros abre con triunfo serie ante Rieleros

 

Aguascalientes, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Cyle Hankerd y Jorge Cantú dispararon cuadrangulares y los Toros de Tijuana anotaron cinco veces en el cuarto episodio para enfilarse a una victoria de 11-6 sobre Rieleros de Aguascalientes, al abrir serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Hankerd produjo tres carreras y Alex Liddi remolcó otro tanto para respaldar la labor monticular de Carlos Hernández, para el cuarto triunfo consecutivo de los fronterizos sobre los “maquinistas” en esta temporada y que les sirve para mejorar su marca a 19-9 en la parte alta de la Zona Norte.

Los Toros de Tijuana “rasgaron el celofán” desde la misma primera entrada, al anotar dos carreritas con un doblete de Alex Liddi que envió a Isaac Rodríguez y Cyle Hankerd para el 2-0, sin embargo, la ventaja se desvaneció al cerrase el segundo acto con cuadrangular de José Vargas con Cristhian Presichi a bordo.

Con la pizarra empatada, los fronterizos recurrieron a su fortaleza al aparecer nuevamente el derecho Hankerd para botarla por encima de la barda del prado izquierdo en el tercer rollo y agregaron un bombazo más de Jorge Cantú para arrancar una cuarta entrada que inclinó la balanza.

Después de Cantú los Toros llenaron las bases y anotaron una más con golpe a Alfredo Amézaga, Dustin Martin llevó otra con elevado de sacrificio, luego vinieron sencillos productores de Cyle Hankerd y Corey Brown para poner las cosas 8-2.

Los “maquinistas” acortaron la distancia en el quinto episodio con triple remolcador de Amilcar Gómez y enseguida el propio Gómez también anotó con rodado a las segunda base de Jesús Castillo.

De nueva cuenta los “astados” respondieron de manera inmediata al fabricar racimo de tres rayitas con dobletes impulsores ligados de Dustin Martin y Cyle Hankerd para las primeras dos rayitas y el propio Hankerd timbró con elevado de sacrificio de Alex Liddi para el 11-5 en el electrónico.

Una más para el “convoy” se apuntó el cerrarse el sexto tramo y de nueva cuenta fue con el bat de Amilcar Gómez, quien conectó doblete que mandó a Ariel Campoy a la registradora y otra en la octava con el segundo jonrón de la noche de José Vargas para el marcador final de 11-6.

EN LA LOMITA
En la loma el triunfo correspondió a Carlos Hernández en su primera aparición como abridor en esta temporada, al trabajar las cinco entradas de rigor en cinco entradas de cuatro carreras y once imparables, seis ponches, sin pasaportes.

En su auxilio escalaron la loma Jesús García con una carrera en la sexta, Edwin Quirarte la séptima sin daño, Juan Sandoval y Jo-Jo Reyes.

Por Rieleros abrió Guillermo Trujillo en una corta aparición de dos episodios, dos carreras, par de imparables, tres pasaportes y un ponche y dejó su lugar al derrotado José López Cruz en una entrada de seis carreras y cinco hits, seguido de Francisco Moreno, Roby Moreno, Jorge Quiñones y Gabe Aguilar.

SEGUNDO DE LA SERIE
Toros y Rieleros se volverán a ver las caras mañana para el segundo juego de la serie, pactado para las 17:30 horas (horario de TJ) en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los lanzadores probables para este choque son Manny Barreda por la visita y Ernesto Zaragoza por los dueños del parque.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 201 503 000 11 13 1
Aguascalientes 020 021 010 6 17 0
Pitcher ganador: Carlos Hernández (1-0)
Pitcher derrotado: José López Cruz (0-2)
Cuadrangulares: (TIJ) Cyle Hankerd (6)
(AGS) José Vargas 2(3)
Estadio: Alberto Romo Chávez
Asistencia: 2 mil 979 aficionados
Duración: 3 horas y 13 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top