BEISBOL

Toros abre serie con victoria ante Generales

Tijuana, Baja California (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com).- Roberto López disparó cuadrangular de tres carreras para que los Toros de Tijuana derrotaran 6-1 a Generales de Durango, al abrir serie ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la tercera victoria consecutiva para el conjunto que dirige Pedro Meré y la cuarta en la temporada para Miguel Peña desde el montículo, al guiar a los fronterizos a lo largo de seis entradas y un tercio de una salida de calidad.

Con el resultado favorable, los campeones de la Zona Norte mejoraron su marca a 37-23 en la segunda posición de la Zona Norte, pero acortaron a tres juegos y medio su desventaja con los líderes Sultanes de Monterrey en el pelotón norteño.

Luego de dos episodios en calma, los duranguenses dieron la voz de ataque en la parte alta del tercer rollo, al llenar las bases y mover la pizarra cuando Humberto Castro anotó con “wild pitch” de Miguel Peña cuando bateaba Henry Rodríguez.

La respuesta del club tijuanense fue inmediata, ya que decretaron el empate temporal al cierre de ese mismo capítulo cuando Roberto López se embasó con bola ocupada y luego avanzó a la intermedia con pasaporte a José Guadalupe Chávez y anotó con sencillo al central de Alfredo Amézaga.

Los Toros se adelantaron en su siguiente turno y el ataque se fraguó con dos outs, con pasaporte a Dustin Martin, luego vino largo sencillo contra la barda de Juan Apodaca para dejarle la mesa puesta a Roberto López, quien la botó por encima del cercado del prado izquierdo para poner los cartones 4-1 y terminar con la labor del abridor visitante, René Coss.

Las últimas dos en la casilla local cayeron en la parte baja de la octava tanda cuando, con Jorge Cantú y Dustin Martin adelantados en las almohadillas, se apareció Juan Apodaca para volver a ponerla en la barda y limpiar la mesa con la pizarra final de 6-1.

EN LA LOMITA
Miguel Peña fue el autor del triunfo en el centro del diamante al caminar por seis entradas y un tercio para una carrera, tres ponches y dos pasaportes para su cuarta victoria de la temporada y la trece en su paso con Toros de Tijuana, para quedarse sólo en la segunda posición de todos los tiempos, superando la docena que acumularon José Contreras y Walter Silva.

Terminaron el trabajo Mark Serrano, Juan Sandoval, Edwin Quirarte y Pedro Villarreal.

El descalabro fue al récord de René Coss en una corta estanca de apenas tres episodios y dos tercios de cuatro carreras, tres hits, cuatro pasaportes y tres chocolates. Lo relevaron Luis Enrique Rodríguez, Erubiel González, Antonio Garzón, Luis Fernando Vázquez y Juan Martínez.

CONTINÚA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie mañana en el segundo juego contra Generales de Durango, pactado para las 19:05 en el estadio Gasmart y los lanzadores probables son Rafael Díaz (2-2; 3.91) por los fronterizos y Óscar Hurtado (2-2; 6.13) por los “militares”.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Durango 001 000 000 1 4 1
Tijuana 001 300 00x 6 8 1
Pitcher ganador: Miguel Peña (4-2)
Pitcher derrotado: René Coss (0-3)
Cuadrangulares: (TIJ) Roberto López (8)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 13 mil 295 aficionados
Duración: 2 horas y 54 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top