BEISBOL

Toros aseguran serie en Saltillo sobre Saraperos

Cortesía

Saltillo, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Tarde que temprano a Óscar Robles le llegará la primera derrota en su naciente carrera como manejador de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Hoy no fue ese día.

Jorge Cantú bateó tres hits, entre ellos un cuadrangular con dos en base, para “partir plaza” y encabezar la ofensiva con cinco carreras producidas, en respaldo al educado trabajo monticular de Robert Zárate, en la victoria por 12-7 sobre Saraperos de Saltillo que aseguró la serie en el estadio Francisco I. Madero.

Juan Pérez agregó bombazo de dos carreras para que Toros de Tijuana mejorara su récord a 19-13 y se mantuviera en la segunda posición de la Zona Norte igualados con Tecolotes de los Dos Laredos, ambos a cinco juegos de los líderes Acereros del Norte. Además, Óscar Robles consiguió su segunda victoria como manejador en el mismo número de juegos dirigidos.

Al igual que en el primer juego de la serie, hoy los Toros de Tijuana anotaron dos carreras en la misma primera entrada, cuando Justin Greene timbró la de la quiniela con rodado de Fernando Pérez a la intermedia y luego vino Jorge Cantú para responder con sencillo que remolcó a Junior Lake.

La ventaja se dobló en el cuarto tramo con Amadeo Zazueta empujando a Xorge Carillo con imparable a la pradera izquierda y luego el propio Zazueta completó el circuito al aprovechar un error del tercera base Marco López a batazo de Justin Greene.

El “Sarape” levantó la mano hasta el cuarto capítulo al marcar su primera carrera gracias al sencillo de Alex Valdez que hizo anotar a Leandro Castro, sin embargo la visita recuperó el margen anterior con Jorge Cantú y su segundo hit impulsor de la noche, empujando nuevamente a Junior Lake para cargar el 5-1 en el electrónico.

El duelo se cargó de un solo lado en el sexto episodio, cuando los Toros de Tijuana armaron lapidario ataque de cinco carreras que coronó Jorge Cantú con bombazo que se llevó por delante a Junior Lake y Dustin Martin. Antes en esa ronda, la “Gallinota” había remolcado un par con imparable al centro.

Los locales “todavía se movían” al cerrarse ese mismo capítulo con cuadrangular solitario de Leandro Castro y hit productor de Álvaro González para acercarse 10-3 sin embargo, la séptima tanda llegó con un par de rayitas más, gracias al bombazo de Juan Pérez con Amadeo Zazueta en tránsito.

El dominicano llegó a once vuelacercas y es el líder del circuito, mientras que Pérez se estrenó en este departamento.

Ataque de cuatro rayitas para los dirigidos por Lenin Picota al cerrarse la tanda fatídica con imparable remolcador de Josuan Hernández y tabla de vuelta entera de Rainel Rosario con Hernández y Luis Fonseca en las bases.

Además de Jorge Cantú y Juan Pérez, también destacaron con el madero Amadeo Zazueta con tercia de incogibles, Justin Greene y Xorge Carrillo también agregaron par de líneas a los jardines cada uno.

Las doce carreras que anotaron los “astados” fue la segunda cifra más alta en esta temporada, sólo por debajo de las quince rayitas que acumularon contra Pericos de Puebla el 18 de julio en el estadio Gasmart.

EN LA LOMITA

Luego de dos salidas desafortunadas, hoy Robert Zárate se sacó un “as de la manga” con una fina actuación de cinco entradas, una carrera, seis hits, cinco ponches y una base por bolas, para su primera victoria de la campaña.

En su relevo hubo turbulentos actuaciones de los debutantes Jake nchez para dos carreras y cuatro imparables en una entrada, Tyson Pérez dos tercios de cuatro carreras, Mark Serrano un tercio, Fernando Gallegos dos tercios en blanco, Jeff Ibarra cumplió con el último tercio fde la octava tanda y Pedro Villarreal la novena.

Perdió el californiano Arik Sikula por tercera ocasión en la temporada, al cargar con la primeras cinco carreras, ocho hits y un ponche.

Fue secundado por Yair Lozoya para dos tercios de dos carreras, Carlos Zuñiga un tercio de otro par de rayitas, Jesús Huerta tres anotaciones más en una entrada y un tercio, Luis de Luna y Jorge Ibarra.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán ganar su tercera serie por limpia mañana cuando se vuelvan a medir a Saraperos de Saltillo, en el tercer juego de la serie pactado para las 17:30 horas (horario de TJ) en el estadio Francisco I. Madero.

Al montículo están agendados Horacio Ramírez (1-2; 4.50) por los bajacalifornianos y Kelvin Marte (0-0; 5.90) por la tropa coahuilense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top