BEISBOL

Toros entrega, por errores, primer juego ante Diablos Rojos

 

Ciudad de México (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Corey Brown e Isaac Rodríguez tronaron cuadrangulares pero dos costosos errores marcaron la diferencia y los Toros de Tijuana cayeron 7-5 ante Diablos Rojos del México, al abrirse la serie en el estadio Fray Nano.

Los dueños del patio se adelantaron desde la misma primera entrada, cuando en la parte baja llenaron las bases sin outs y con elevado de sacrificio de Jorge Vázquez para remolcar la primera en los pies de Carlos Figueroa.

Los Toros de Tijuana igualaron de manera expedita, ya que al abrirse el segundo rollo anotó Alex Liddi al aprovechar un error del torpedero Juan Carlos Gamboa a batazo de Gabriel Gutiérrez para el rápido 1-1.

Los “escarlatas” retomaron el mando en la tercera tanda cuando Jorge Vázquez dio sencillo al izquierdo para remolcar a Ramón Urías con el 2-1 y todavía faltaba que se llenaran las bases para que Eduardo Revilla no perdonara y con doblete vaciara las almohadillas y dibujara el 5-1 parcial en el electrónico.

De nueva cuenta los dirigidos por Pedro Meré respondieron y fue por la vía del cuadrangular, cuando el zurdo Corey Brown la botó por cuarta ocasión en cinco juegos y este los canjeó por dos carreras, ya que se llevó en la ola a Cyle Hankerd con el 5-3 en la pizarra.

La alineación más poderosa de toda la liga empató los cartones en la entrada de la suerte y fue de la forma habitual, ya que Isaac Rodríguez también se estrenó en la “fuerza” y desapareció la pelota por encima de la barda del jardín derecho con José Guadalupe Chávez en tránsito.

Los Diablos se despegaron en su turno de la octava entrada cuando anotaron Ramón Urías e Isaac Terrazas al aprovechar par de errores de José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez, el último a batazo de Emmanuel Ávila para que se marcaran las dos rayitas que maquillaron el marcador final de 7-5.

Con la derrota, los fronterizos ven caer su marca a 17-8 en el primer lugar de la Zona Norte, mientras que los “rojos” mejoraron a 14-11 en el mismo pelotón.

EN LA LOMITA
Por Diablos Rojos abrió Juan Pablo Oramas y la victoria se le negó de nueva cuenta, al transitar por cinco rondas de tres carreras, cinco hits, un pasaporte, cinco chocolates y dejó el juego ganado, pero sus relevos le jugaron una mala pasada.

El resto del camino fue responsabilidad de Tony Córdoba, Efrén Delgado, Ulises López, el ganador Carlos Vázquez y rescate para Nathanael Santiago.

Rafael Díaz fue quien inició en el cerrito por la “embestida” y al final tampoco tuvo responsabilidad en el resultado, a pesar de aceptar cinco carreras, diez imparables, un chocolate y una base por bolas.

En su relevo pasaron revista Jesús García, el debut de Gabriel Encinas con tres ponches en la sexta ronda, Jo-Jo Reyes, Edwin Quirarte y el derrotado Juan Sandoval.

SEGUNDO DE LA SERIE
Los Toros de Tijuana volverán a la carga mañana cuando se midan a Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie, pactado para las 14:00 horas (horario de TJ) en el estadio Fray Nano.

Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña por los tijuanenses y Octavio Acosta por los capitalinos.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 010 200 200 5 9 2
México 104 000 02x 7 15 1
Pitcher ganador: Carlos Vázquez (2-0)
Pitcher derrotado: Juan Sandoval (0-1)
Salvamento: Nathanael Barrientos (6)
Cuadrangulares: (TIJ) Corey Brown (8) e Isaac Rodríguez (1)
Estadio: Fray Nano
Asistencia: 2 mil 800 aficionados
Duración: 3 horas y 29 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top