BEISBOL

Toros: Otra limpia sobre Guerreros

 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Gabriel Gutiérrez conectó cuatro imparables, produjo tres carreras y Cyle Hankerd disparó cuadrangular, para que Toros de Tijuana derrotara 10-5 a Guerreros de Oaxaca y completara la limpia ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

En la lomita brilló Manny Barreda en una actuación de dos carreras y cuatro hits para acreditarse su segundo triunfo de la campaña.

Con el resultado favorable, el conjunto fronterizo le completó la segunda limpia en una semana a la “tribu zapoteca” y mejoró su marca a 49-25, para mantenerse en el segundo escalón de la Zona Norte, a un juego y medio de la cima que ocupa Sultanes de Monterrey, en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Toros de Tijuana se “remangaron el uniforme” en la segunda entrada, cuando atacaron con cuatro carreras la serpentina de Ruddy Acosta, para romperle una cadena de diez episodios sin permitir anotación.

Juan Apodaca fue quien puso la pizarra en movimiento con doble productor que propulsó a Alex Liddi la registradora, luego vino Gabriel Gutiérrez con otro batazo del mismo calibre para impulsar a Dustin Martin y al propio Apodaca, para que cerrara José Guadalupe Chávez con sencillo que mandó a Óscar Robles al pentágono.

Los Guerreros respondieron con dos rayitas al abrirse el tercer episodio y fueron patrocinadas por Mario Valenzuela, quien con doblete le dio vuelo a Alex Sánchez y Alejandro González para que llegaran a tierra prometida con el 4-2.

Los “fronterizos” siguieron haciendo sonar la caja registradora al cierre de ese mismo tercer acto y fue con el sello de la casa, ya que Cyle Hankerd le dio forma a un “mamut” que libró por mucho la barda del jardín izquierdo, para su estacazo quince de la campaña.

Los Toros de Tijuana han conectado cuadrangular en 47 de los 74 juegos que han disputado y tienen saldo favorable en esos duelos, ya que acumulan 35 duelos ganados y sólo doce derrotas.

La balanza se cargó más para el lado local en el cierre del sexto capítulo, cuando Isaac Rodríguez produjo con “hit de piernas” por la tercera base, para que luego Corey Brown y Cyle Hankerd tramitaran pasaportes consecutivos con el “rancho ardiendo” para el 8-2 parcial.

Los Toros de Tijuana convirtieron el pentágono en tapete, al pisotearlo en par de ocasiones más durante la entrada de la suerte, gracias al cuarto imparable de la noche de Gabriel Gutiérrez, con el que remolcó a Dustin Martin y rodado productor de José Guadalupe Chávez que dibujó el 10-2.

Los Guerreros de Oaxaca pusieron el marcador un poco más decente con el cuadrangular de tres carreras de Luis Medina en la parte alta de la novena entrada.

EN LA LOMITA
Los honores en el centro del diamante fueron para Manny Barreda al navegar por seis entradas de dos carreras, cuatro hits, seis ponches y tres transferencias.

En su relevo se presentaron Pedro Villarreal en la séptima, Carlos Fisher en el octavo rollo y el novato Sergio Alvarado en el noveno tramo.

Perdió Ruddy Acosta al ser el responsable de las cinco primeras carreras, con seis hits, cuatro ponches y cinco bases por bolas. Le ayudaron Ariel Gracia, Martín Sotelo y Alejandro Barraza

RECIBEN TOROS A ROJOS DEL ÁGUILA
Los Toros de Tijuana recibirán a Rojos del Águila de Veracruz para una serie de tres juegos que inicia mañana a las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Horacio Ramírez (1-1; 4.74), Carlos Hernández (6-1; 2.81) y Alex Sanabia (3-1; 4.70), mientras que por los “jarochos” se subirán a la loma José Piña (4-5; 2.57), Chris Rocha (3-2; 6.40) y Néstor Molina (9-1; 1.57).


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Oaxaca 002 000 003 5 7 0
Tijuana 041 003 20x 10 12 0
Pitcher ganador: Manny Barreda (2-6)
Pitcher derrotado: Ruddy Acosta (4-4)
Cuadrangulares: (TIJ) Cyle Hankerd (15)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 9 mil 51 aficionados
Duración: 3 horas y 13 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top