BEISBOL

Toros, otra vez, decide victoria al extremo

 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana la volvieron a hacer en la novena entrada.

Óscar Robles dio el sencillo productor con el que los Toros de Tijuana dejaron tendidos por segunda noche consecutiva a Guerreros de Oaxaca, al vencerlos 4-3 en los amigables confines del estadio Gasmart, para, de paso, amarrar su sexta serie en forma consecutiva.

Con el resultado favorable, los Toros suman cinco triunfos consecutivos contra la “tribu zapoteca” en esta campaña y mejoraron su récord a 48-25, en el segundo escalón de la Zona Norte, a un juego y medio de Sultanes de Monterrey, en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Toros de Tijuana “rompieron el hielo” al cierre del segundo acto, con sencillo de Dustin Martin, quien se robó la intermedia y luego avanzó a la antesala con imparable de Jorge Cantú, para anotar el 1-0 con elevado de sacrificio al central de Juan Apodaca.

El propio Martin se encargó de doblar la ventaja en el cuarto tramo, al embasarse con error del primera base Adán Muñoz, para “prender la moto” y estafarse la segunda base, luego avanzó una estación más con elevado profundo al derecho de Juan Apodaca y completó el circuito con sencillo de Roberto López a la estepa izquierda.

La “tribu zapoteca” se acercó al abrirse el sexto rollo con imparable productor al izquierdo de Yancarlo Angulo, con el que anotó Jaime Brena y le dieron la vuelta en el octavo tramo con cuadrangular de Mario Valenzuela, su séptimo del año, para llevarse por delante a Brena y marcar el 3-2 en los cartones.

La respuesta de los dirigidos por Pedro Meré fue inmediata, ya que al cierre de ese mismo episodio Dustin Martin camino gratis a primera, luego se puso a medio camino con toque del emergente Óscar Robles, para avanzar una colchoneta más con hit de Juan Apodaca y anotar con bola ocupada a batazo de Roberto López.

En la jugada, López tuvo que meter el acelerador a fondo para evitar una doble matanza que hubiera terminado con la entrada y su esfuerzo obtuvo recompensa al llegar justo a tiempo en una jugada que tuvo que pasar la “lupa” de la revisión.

Por segunda noche consecutiva, los Toros de Tijuana consumaron su fechoría en la novena tanda, al ganar de manera espectacular, dejando a sus rivales regados sobre el terreno de juego.

Cyle Hankerd “prendió la mecha” con sencillo al central, para luego dejar su lugar en la inicial al corredor emergente Christopher Valencia, quien se robó la intermedia y ya con dos outs Dustin Martin recibió pasaporte intencional, dejándole la mesa puesta al “capitán” Óscar Robles.

El tijuanense peleó en su turno hasta colocarse en cuenta llena y fue ahí cuando aprovechó una recta de Axel Ríos para colocarla por encima de los jardineros que estaban jugando adentro y ponerla de bote contra la barda del prado derecho.

Ese batazo fue más que suficiente para que Valencia llegara trotando al pentágono con la victoria de 4-3 e iniciara la fiesta.

EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Miguel Peña y se fue sin decisión, a pesar de caminar por seis entradas de una carrera, cuatro hits, tres chocolates y la misma cantidad de transferencias, dejando su lugar a Mark Serrano, Jo-Jo Reyes, Juan Sandoval para una carrera en la octava, y el ganador Jason Urquídez.

También Daniel Flores se fue “sin vela en el entierro” por la visita, tras cinco entradas de dos carreras y, con tres cuatros, llenó sus casilleros de imparables, pasaportes y ponches. Lo secundaron Hugo Gutiérrez, Ariel Gracia, Federico Castañeda, Rodolfo Aguilar y el derrotado Axel Ríos,

CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán mañana completar la barrida a Guerreros de Oaxaca, cuando se vuelvan a ver las caras en el tercer duelo de esta esrie, agendado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Manny Barreda (1-6; 4.31) por los fronterizos y Ruddy Acosta (4-3; 2.93) por los de la “Verde Antequera”.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Oaxaca 000 001 020 3 6 1
Tijuana 010 100 011 4 9 0
Pitcher ganador: Jason Urquídez (4-0)
Pitcher derrotado: Axel Ríos (0-7)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 7 mil 21 aficionados
Duración: 3 horas y 26 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top