BEISBOL

Toros presume unión de fuerzas con Freddy Lugo y su asociación estatal

Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).-Toros de Tijuana y la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (Aebbc) fortalecieron su fusión al firmar un convenio en beneficio de los jóvenes beisbolistas de la entidad.

El importante documento fue signando en una rueda de prensa que se desarrolló en el Torobar del estadio Gasmart que fue encabezada por Antonio Cano, director general de Toros de Tijuana y Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Aebbc, quienes estuvieron acompañados por Ramón Sánchez, presidente de la Liga Municipal de Tijuana, Guillermo Armenta, director de desarrollo de Toros de Tijuana y Raúl Cano, asesor de la presidencia de Toros de Tijuana.

Además, en la reunión con los medios de comunicación estuvieron presentes las integrantes de la selección de béisbol femenil de Baja California, flamantes campeonas nacionales, quienes recibieron un reconocimiento especial por parte de Toros de Tijuana y la Aebbc.

El nuevo acuerdo es el primero en su tipo en todo el país, ya que la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana se convirtió en la primera con reconocimiento oficial del béisbol federado, a través de la Aebbc y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

“Hoy es un día especial en la historia del béisbol de Baja California con esta decisión muy atinada de nuestra asamblea al elegir a Toros y su Academia de béisbol; sin duda que esto vendrá a fortalecer el gran nivel que hay en esta región; un estado en el que siempre trabajamos dentro de la ley”, comentó Freddy Lugo.

Por su parte, Guillermo Armenta, director de desarrollo de Toros de Tijuana, resalto los logros que ha tenido la Academia de Beisbol del equipo fronterizo y festejó la oficialización de este convenio de trabajo.

“Con este nuevo acuerdo los jóvenes jugadores tienen la oportunidad a la mejor Academia, ya que se cuenta con un prestigio gracias al trabajo que se ha realizado en estos cinco años que tiene funcionando”, mencionó.

Para finalizar, Antonio Cano, director general, agradeció a nombre de la directiva que encabeza Alberto Uribe Maytorena, presidente del consejo de administración y subrayó que esta unión con la Aebbc será en beneficio de los jóvenes que practican el béisbol en la región.

“Es un día muy importante para Toros de Tijuana y para el béisbol de Baja California, ya que formalizaremos un acuerdo en el que hemos venido trabajando de manera gradual a lo largo de los cinco años consecutivos que tiene el club en la Liga Mexicana de Beisbol”, concluyó.

La ceremonia concluyó con la firma del documento a cargo de Antonio Cano, Freddy Armando Lugo Valenzuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top