BEISBOL

Toros saldrá el domingo a finiquitar serie de playoffs ante Rieleros

Manuel Montoya
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana buscarán finiquitar mañana su primer playoff, cuando reciban a Rieleros de Aguascalientes en el sexto juego de la serie, programado para las 18:05 en los amigables confines del estadio Gasmart.

Luego de cinco peleadas batallas, el conjunto fronterizo dirigido por Pedro Meré se ha llevado la mejor parte y domina tres juegos a dos en esta instancia que será para el primero en ganar cuatro duelos y que forma parte de la postemporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La serie inició con división de triunfos en el inmueble de la Colonia Capistrano, ya que el “expreso” sorprendió al ganar el domingo por pizarra de 7-3, pero la “embestida” respondió al día siguiente con una vitoria de 6-3 que puso las cosas parejas.

Las acciones se trasladaron al estadio Alberto Romo Chávez para tres juegos y los Toros de Tijuana sacaron la mejor parte al ganar 4-3 el miércoles y 11-4 el viernes, mientras que los dueños del parque ganaron 3-2 el jueves.

Con estos primeros cinco resultados, los campeones defensores de la Zona Norte están a un triunfo más de volver a la Serie de Campeonato o final de zona, donde ya esperan los Sultanes de Monterrey, equipo al que los “astados” derrotaron el año pasado en esa misma fase, luego de siete peleados cotejos.

Los lanzadores probables para este sexto juego son Miguel Peña por Toros de Tijuana y Yohan Flande por Rieleros de Aguascalientes, aunque seguramente el manejado del equipo hidrocálido tendrá a todos sus brazos listos para este duelo que para él es de vida o muerte.

Peña y Flande fueron los abridores del segundo juego de esta serie y el zurdo texano se llevó la victoria al transitar por cinco entradas de una carrera, cinco hits, una base por bolas y cinco ponches.

La derrota se la cargaron a Flande en apenas dos episodios y dos tercios de cuatro carreras, un hit, cinco pasaportes y la misma cifra de chocolates.

Este será el único encuentro programado para mañana en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en los otros tres frentes ya se definió al ganador con Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla derrotando por limpia a Acereros del Norte, Bravos de León y Tigres de Quintana Roo, de manera respectiva.

En caso de una derrota de la “embestida”, la serie se volvería a empatar ahora a tres juegos por bando y se haría necesario un séptimo y definitivo encuentro, el cual se programaría para el lunes a las 19:35 en el estadio Gasmart.

Como dato curioso de esta serie entre Toros y Rieleros, el equipo que ha anotado primero ha perdido en cada uno de los cinco juegos que se han desarrollado.

Para llegar a estos playoffs, los Toros de Tijuana terminaron con marca de 76-34, la mejor de la Liga Mexicana de Beisbol y les alcanzó para finalizar en lo más alto de la Zona Norte, mientras que Rieleros de Aguascalientes fue cuarto lugar del pelotón norteño con récord de 67-41, a doce juegos por debajo de los fronterizos.

PLAYOFFS
Juego Fecha Estadio Rival Resultado Récord TJ P. Ganador P Derrotado Salvamento Asistencia Duración
1 13/7/2017 Gasmart Rieleros 3-7 (P) 0-1 Francisco del Rosario (1-0) Carlos Hernández (0-1) Ariel Peña (1) 3:32 17,201
2 14/7/2017 Gasmart Rieleros 6-3 (G) 1-1 Miguel Peña (1-0) Yohan Flande (0-1) Jason Urquídez (1) 3:46 15,327
3 16/7/2017 Alberto Romo Chávez Rieleros 4-3 (P) 2-1 Carlos Fisher (1-0) Linder Castro (0-1) Jason Urquídez (2) 3:50 6,782
4 17/7/2017 Alberto Romo Chávez Rieleros 2-3 (P) 2-2 Roby Romero (1-0) Mark Serrano (0-1) Edwin Salas (1) 3:02 5,899
5 18/7/2017 Alberto Romo Chávez Rieleros 11-4 (G) 3-2 Sergio Mitre (1-0) Linder Castro (0-2) No hubo 3:45 6,645

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top