BEISBOL

Toros tomó ventaja en la Serie del Rey sobre Pericos

Manuel Montoya
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Roberto López produjo tres carreras y los Toros de Tijuana armaron un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo, para derrotar 8-2 a Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie del Rey, que se desarrolló ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los Toros de Tijuana anotaron la carrera de la quiniela al cerrarse el tercer acto en los pies de Juan Apodaca, quien dio sencillo y avanzó a la intermedia con pasaporte a Alex Liddi, para luego tomar la antesala en un error del parador en corto Alberto Carreón, cuando ya habían prendido fuera de base al venezolano.

Ya en tercera base, Apodaca timbró con elevado de sacrificio de Roberto López al jardín central.

La segunda rayita de los “bureles” se apuntó en el cuarto rollo y la anotó Cyle Hankerd al conectar su segundo imparable de la noche, un doblete al jardín derecho, para de ahí caminar a la tercera base con sencillo de Jorge Cantú y completar la vuelta con “wild pitch” del abridor Josh Roenicke.

Los campeones de la Zona Sur descontaron en el quinto tramo con batazo de dos bases de Alberto Carreón ara remolcar a Sergio Pérez desde la primera base y marcar el 2-1 parcial.

En la parte alta de la sexta entrada se decretó “juego nuevo” cuando los “verdes” empataron los cartones al aprovechar un error de Isaac Rodríguez a batazo de Issmael Salas, quien se fue hasta la intermedia para de ahí avanzar a la antesala con imparable de Jesús Arredondo y luego pisar el pentágono con sencillo de bat quebrado de Ricky Rodríguez para el 2-2.

La respuesta de los Toros de Tijuana fue inmediata y contundente, ya que al cerrarse ese mismo episodio armaron un furioso ataque de seis carreras que los enfiló a la victoria.

En ese prolífico capítulo hubo sencillos productores de Juan Apodaca y José Guadalupe Chávez, para que luego se apareciera Roberto López para remolcar dos con doblete contra la barda del prado izquierdo y cerrarían la ofensiva Corey Brown y Cyle Hankerd con imparables impulsores que pintaron en la pizarra el categórico 8-2.

Las mejores armas ofensivas de la “embestida” fueron Juan Apodaca de 4-3 con par de anotadas y una producida, Cyle Hankerd de 4-3 con empujada y anotada, Roberto López de 4-1 con doblete, elevado de sacrificio y tres carreras remolcadas, Corey Brown de 4-2 y José Guadalupe Chávez de 5-2, ambos con una carrera producida.

El único que repitió de hit por Pericos de Puebla fue Jesús Arredondo al terminar la noche de 3-2.

Con la victoria, los Toros de Tijuana aventaja un juego a cero en esta instancia por el título, que es a ganar cuatro duelos.


EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Miguel Peña y se mantuvo por espacio de cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras, dos ponches, un golpe y par de pasaportes. En su relevo circularon Mark Serrano para dos tercios, el ganador Jo-Jo Reyes en un tercio, Carlos Hernández una entrada, Pedro Villarreal y Edwin Quirarte.

La derrota fue al récord de Josh Roenicke en cinco episodios y un tercio de cuatro carreras, tres de ellas limpias, seis imparables, siete ponches y tres bases por bolas. Hubo pasarela en su auxilio con los brazos de Mario Morales, Henry García, Julio Félix, Adrián Ramírez y Ángel Ramírez.

CONTINÚA SERIE
Toros y Pericos se volverán a medir mañana en el segundo juego de la Serie del Rey, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para este choque son Alex Sanabia por los fronterizos y Jaime Lugo por los poblanos.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Puebla 000 011 000 2 5 2
Tijuana 001 106 00x 8 12 1
Pitcher ganador: Jo-Jo Reyes (1-0)
Pitcher derrotado: Josh Roenicke (0-1)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 15 mil 105 aficionados
Duración: 2 horas y 53 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top