BEISBOL

Toros viaja a Puebla con la mitad del camino andado

Manuel Montoya
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana marcaron dos carreras en la séptima entrada para destrabar el duelo y enfilarse a una victoria de 5-3 sobre Pericos de Puebla en el segundo juego de la Serie del Rey, que se desarrolló ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Cyle Hankerd disparó cuadrangular de dos carreras, Roberto López tuvo una noche de cuatro hits y Juan Apodaca agregó tres imparables con par de carreras empujadas, para que el conjunto fronterizo tomara una ventaja de dos juegos a cero en esta batalla por el título.

Luego de dos entradas en calma, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva al cerrarse el tercer capítulo con cuadrangular de Cyle Hankerd por el jardín izquierdo, para llevarse en la ola a Corey Brown, quien se había puesto en base con bola ocupada.

La ventaja de los “bureles” no duró mucho en el marcador, ya que al abrirse la cuarta tanda los campeones de la Zona Sur hicieron tres carreras con dobletes ligados de Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez, para que enseguida viniera Héctor Garanzuay a botarla por encima de la barda de la pradera derecha y dibujar el 3-2 parcial en los cartones.

“Nada para nadie” se decretó la terminar la sexta entrada, cuando Juan Apodaca se puso en cuenta de 3 y 2 para aprovechar y detonar un bombazo que de línea superó las trancas de la pradera izquierda. El cañonazo marcó el final de la actuación monticular de Julio Lugo.

La entrada de la suerte les sonrió a los monarcas de la Zona Norte, ya que destrabaron el empate con elevado de sacrificio de Jorge Cantú para remolcar a Roberto López y más tarde Juan Apodaca dio sencillo con el que anotó Cyle Hankerd el 5-3.

Los mejores bats en el conjunto que dirige Pedro Meré fueron los de Roberto López con cuatro imparables en cinco turnos y una carrera anotada, Juan Apodaca de 3-3 con cuadrangular y dos producidas y una anotada, Cyle Hankerd con cuadrangular de dos carreras e Isaac Rodríguez de 4-2.

Por los “verdes” destacaron Héctor Garanzuay de 3-2 con cuadrangular de dos carreras, julio Borbón y Ricky Rodríguez dieron par de imparables cada uno.


EN LA LOMITA
Alex Sanabia abrió en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue a las regaderas luego de cuatro entradas de tres carreras, cinco hits y un pasaporte. Le ayudaron de manera impecable Carlos Hernández por una entrada y dos tercios, Pedro Villarreal un tercio, el ganador Mark Serrano, Juan Sandoval la octava tanda y Jason Urquídez “cerró la tienda” en la novena entrada para el salvamento.

Por la visita inició Jaime Lugo y se mantuvo por cinco capítulos y un terco de tres carreras, ocho imparables, tres ponches, una base y fue relevado por Mario Morales, el derrotado Héctor García, Adrián Ramírez y Deunte Heath.

TRASLADAN SERIE A PUEBLA
Luego de los dos primeros juegos de la Serie del Rey en el estadio Gasmart, las batallas se trasladan a Puebla de los Ángeles, donde Toros de Tijuana y Pericos de Puebla protagonizarán el tercer juego el viernes a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio de los Hermanos Serdán.

Los lanzadores probables para este duelo son Horacio Ramírez por los fronterizos y Josh Outman por los sureños.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Puebla 000 300 000 3 10 0
Tijuana 002 001 20x 5 12 0
Pitcher ganador: Mark Serrano (1-0)
Pitcher derrotado: Héctor García (0-1)
Salvamento: Jason Urquídez (1)
Cuadrangulares: (PUE) Héctor Garanzuay (1)
(TIJ) Cyle Hankerd (1), Juan Apodaca (1)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 16 mil 231 aficionados
Duración: 3 horas y tres minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top