Deportes

Trabajo de la gimnasia de BC gana lugares en selecciones nacionales: Andrea Gómez

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- La gimnasia de Baja California formó la base de los equipos femeniles de las categorías mayor y juvenil que le dieron a México los lideratos del Festival Centroamericanos disputado la semana anterior en Guatemala.

En el equipo juvenil, Louise López ganó oros all around y en piso, además de plata en salto, mismo aparato en el que la ensenadense Natalia Escalera obtuvo bronce, ambas como base del oro por equipo.

Y en la selección mayor participaron Jimena Moreno y Nicolle Castro, así como Casandra Loustalot, también ganadoras del oro.

“En la categoría juvenil fue más un previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán su selectivo en marzo, y ahí está considerada Louise López. También estuvo Natalia Escalera con medalla”, resaltó Andrea Gómez.

La titular del gimnasio AGimnasia de Tijuana precisó que “en la categoría juvenil fue más un previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán su selectivo en marzo”.

“En la categoría mayor la competencia fue clasificatoria a los Juegos Centroamericanos del próximo año y lo más destacado fue ganarle a equipos como el de Cuba, con experiencia olímpica y mucha experiencia”, refirió.

La presencia bajacaliforniana, dijo la también juez internacional, es producto del trabajo de formación como de reclutamiento ya de mucho tiempo en conjunto con la asociación y el instituto del deporte.

“Creo que iniciamos el ciclo olímpico bastante bien”, consideró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top